Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El mueble de Nieves renovado con chalky finish
19-02-2017 22:00
Autor:
Community Manager

Nieves tenía un mueble de melamina en su salón, al que decidió darle un aspecto nuevo y decorarlo, para que tuviera un aire más moderno. Lo pintó principalmente en dos tonos y el resto lo hizo con una mezcla de diferentes colores con pintura chalky finish, para lograr un tono similar a los textiles de su salón. ¿Te apetece ver cómo le ha quedado?

Nuestra protagonista subió su proyecto Actualizar su mueble de melamina a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde explicó el proceso que había realizado para renovar el mueble de su salón.

nieves mueble chalk paint.jpg

"No planifico mis proyectos"

Cuando Nieves va a hacer alguna reforma o trabajo en su casa, comenta que nunca tiene "una línea definida" y que tampoco hace "un diseño o un boceto". Para tomar ideas y hacerlas realidad, asegura que siempre se ha "inspirado en revistas de muebles", aunque ahora las redes sociales "dan mucha inspiración".

Para este proyecto en concreto, nuestra protagonista no dudó en ningún momento de lo que tenía que realizar para renovar su mueble con chalky finish. "Tenía muy claro lo que quería y con la pintura tenía muy definida la línea que quería hacer".

mueble chalk paint nieves.jpg

"He utilizado productos de Leroy Merlin"

Para renovar su mueble con chalky finish, Nieves dice que en Leroy Merlin compró muchos de los productos que necesitaba, tales como "la pintura, brochas, rodillos, tiradores, madera y algún tipo de barniz".

Aunque sabía muy bien lo que quería hacer con su mueble, en la tienda a la que acudió le dieron consejos y le resolvieron las preguntas que tenía. "Te atienden perfectamente y te asesoran en todo momento ante cualquier duda que tengas".

mueble renovado chalk paint nieves.jpg

"No cambiaría nada"

Una vez acabada la transformación de su mueble, Nieves cree que no haría ninguna modificación. "Dentro de las opciones que vi para dejar el mejor acabado no había más". En este sentido, comenta que ya no puede "cambiar algo que ha hecho".

Nieves vio la opción de subir el resultado de su trabajo a la sección de Proyectos y, tras hacerlo, no se arrepiente para nada. "Me gusta subir mucho mis proyectos porque todos aprendemos de todos". Además, está encantada con los comentarios que ha recibido del resto de usuarios porque "han sido bastante favorables" y le han "apoyado bastante".

nieves mueble renovado chalk paint.jpg

"Animaría a todas las personas a hacer este proyecto"

Si alguien quiere decorar sus muebles de una forma parecida a la de Nieves, ella cree que "todo el mundo tiene que intentar hacerlo" ya que "todo es probar". También dice que "muchas veces de los errores pueden salir trabajos fantásticos", porque "por una equivocación puede salir algo muy bonito".

Como Nieves es una enamorada de la decoración y los proyectos, ya tiene pensado hacer alguno nuevo próximamente en su casa. "Tengo muchos proyectos a la vista y muchas cosas que estoy terminando que veréis muy pronto en la sección de Proyectos".

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Nieves para actualizar su mueble de melamina y los materiales que utilizó.

Si estás pensando en llevar a cabo algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?