Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El mueble rústico de salón de Victor Manuel
07-07-2019
Autor:
Community Manager

Víctor Manuel necesitaba un mueble en su salón para retirar uno antiguo en mal estado y se puso manos a la obra. Se inspiró en muebles rústicos industriales procedentes de Estados Unidos. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto Mueble de salón rústico-industrial y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido.

protagonistas-mueble-rustico-victor-entero.jpg

“Tuve que pasar de pulgadas a centímetros”

Víctor Manuel necesitaba un mueble que se adaptara al estilo de la reforma de su salón y para ello buscó inspiración en la aplicación de Pinterest.

Para desarrollar este proyecto, nuestro protagonista tuvo que tener en cuenta el cambio de la unidad de medida al inspirarse en muebles de origen americano: “Primero hice un plano con las dimensiones, teniendo en cuenta el cambio de pulgadas a centímetros. Después hice un diseño en papel y lo llevé a la práctica”.

protagonistas-mueble-rustico-victor-corredera.jpg

“Me han ayudado mi mujer y un amigo”

Para este mueble rústico, Víctor Manuel ha adquirido en Leroy Merlin “la pintura de cedro plateado para la tapa del mueble y Chalk Paint en blanco antiguo para los acabados”.

Nuestro protagonista recibió ayuda en tienda para elegir el color. “Me gustó porque no era el habitual”, afirma satisfecho.

protagonistas-mueble-rustico-victor-detalle.jpg

“Ha superado mis expectativas”

Nuestro protagonista se muestra contento con el resultado final de su trabajo, a pesar de las dificultades que se ha podido encontrar: “Al principio me daba miedo hacerlo, pero según lo iba construyendo me iba viniendo arriba”.

Víctor Manuel asegura que repetiría paso por paso el proceso, aunque admite que no todo le salió a la primera: “Sí, me he equivocado alguna vez, pero vamos, nada que no se pueda subsanar”.

protagonistas-mueble-rustico-victor-frontal.jpg

“Solo hace falta imaginación, ganas y herramientas”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto animado por el resto de gente: “Hubo gente que me dijo que si le hacía uno para su casa”. Incluso tuvo que subir más fotos del proyecto por petición popular.

Víctor Manuel reconoce que ha obtenido una acogida muy buena. También anima a que el resto de usuarios suba sus creaciones a la Comunidad: “Que se animen, si tienen un sueño lo pueden conseguir”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Víctor Manuel para construir el mueble de salón rústico-industrial y los materiales que utilizó:

• Sierra circular
  • Lijadora tipo orbital
  • Lijadora de banda
  • Compresor de aire y pistola
  • Escuadra
  • Maza de goma
  • Espigas
  • Brocas de madera
  • Taladro de cable
  • Taladro de batería
  • Cola blanca
  • Tableros de 250X20X2,5 Cm (14), para la base del mueble, estantería del medio y encimera
  • Listón de 240X7X5 Cm (12) para estructura frontal y laterales Xl
  • Tablas ensambladas de 300X15X2,5 (15), para la trasera y laterales del mueble
  • Listón de 240X3X2 (5), para apoyar estantería del medio

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?