Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El mueble recibidor de Leticia
01-01-2017 22:00
Autor:
Community Manager

La abuela de Leticia estaba cambiando el salón de su casa y vio un mueble que le gustó. Como en su piso tenía un hueco sin utilizar, decidió cogerlo, restaurarlo y dar un toque decorativo diferente a la entrada de su casa. ¿Quieres ver cómo lo hizo y cómo le ha quedado?

Nuestra protagonista subió su proyecto Mueble para la entrada de mi casa a la sección de Proyectos y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, y contar cómo se le había ocurrido la idea y lo que tuvo que hacer para restaurar el mueble en desuso de la casa de su abuela.

El mueble recibidor de Leticia.jpg

"En Leroy Merlin compré todo lo que necesitaba"

Para decorar el mueble y repararlo, Leticia acudió a un centro Leroy Merlin para adquirir los productos que le hacían falta. "Compré una lijadora eléctrica, porque ya tenía el brazo machacado de lijar, pinturas, brochas y disolventes", asegura nuestra protagonista, ya que ella "no tenía nada en ese momento que pudiera valer para este mueble".

A la hora de hacer un proyecto, nuestra protagonista dice que va "viendo las necesidades" según lo que tiene en su casa y, para este mueble en concreto, comenta que ha "visto vídeos" y cree que ha sido "la mejor opción".

El mueble recibidor Leticia.jpg

"Ha quedado como lo tenía en la cabeza"

Antes de reparar y restaurar el mueble de la casa de su abuela, Leticia se imaginó cómo podía quedar y cree que ha quedado parecido a como pensaba. "El color varía un poco pero ha quedado bastante igual".

Aún así, hubo alguna parte del proceso que no fue fácil y donde tuvo que repetir e incidir más en algunos pasos. "Lijé una vez y me di cuenta que tenía que lijar otra vez porque no cogía bien la pintura".

Mueble recibidor de Leticia.jpg

"Modificaría el mueble si lo quisiera mover de sitio"

Aunque de momento piensa dejarlo en la entrada de su casa, Leticia comenta que quizás cambiaría la apariencia y acabado del mueble si lo ubicara en otra estancia aunque, según ella, "por ahora está bien".

Cuando vio que existía la opción de subirlo a la sección de Proyectos, decidió hacerlo "para que la gente pudiera ver cómo había quedado e inspirarles un poco para que ellos se animaran a hacerlo". Si alguien decide a hacer algo parecido, Leticia le anima a realizarlo ya que, aunque "la primera vez sale un poco mal luego con el tiempo es muy satisfactorio".

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Leticia para hacer su mueble para la entrada de casa y los materiales que utilizó:

Si estás pensando en llevar a cabo algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!

3 Comentarios
leñador
Aprendiz de Bronce

No solo es que meguste, sino que me encanta. Has sabido hacer un útil mueble clasificador y ademas clasico, de algo viejo. Mi enorabuena.

VERONICAMM80
Aprendiz de Plata

Te ha quedado muy chulo!!!!

maria18895
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado precioso.Y el mueble es super bonito y encima con valor sentimental que eso es muy bonito.Me encanta

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?