Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El mueble vintage del baño de Lorena
27-12-2015 22:00
Autor:
Community Manager

Una visita a una casa rural le dio la idea a Lorena para transformar una antigua cómoda en un lavabo. Esta bloguera nos demuestra cómo con un poco de pintura, tiradores nuevos y algo de maña se puede reciclar un mueble y darle una nueva utilidad. ¿Quieres saber cómo ha adaptado el grifo y lavabo al mueble?

Cuando Lorena compartió su proyecto en la Comunidad recibió numerosos comentarios, además de ser seleccionada para salir por televisión, en el programa de Bricomanía y enseñar su cómoda vintage transformada en lavabo.

mueble vintage baño_Lorena 1.jpg

"Mirando blogs y tableros de Pinterest, vi cosas parecidas y decidí hacerlo yo misma"

Muchas veces vemos ideas decorativas que nos gustaría recrear en casa pero no sabemos cómo. Por eso conviene buscar inspiración en otras fuentes, como hizo Lorena, que acudió a las redes sociales para tomar ideas del proceso. "Me he inspirado en una casa rural en la que estuve y tenían en uno de los baños un mueble vintage que lo habían adaptado a un lavabo". 

Readaptar un mueble y darle una utilidad totalmente distinta requiere algo de planificación. "Sobre todo tomar medidas, elegir los colores y los acabados". Para este proyecto Lorena ha utilizado, además de la cómoda, un grifo, un lavabo, tiradores, pintura, barniz y los materiales de fontanería para la instalación, lo que conlleva más dedicación. 

lavabo vintage lorena antes despues.jpg

"Yo hice la restauración del mueble completa, pero el tema de fontanería, lo hizo mi chico"

Para transformar una cómoda vieja en lavabo es importante seguir bien el proceso de restauración del mueble. Antes de reutilizarlo, es esencial decaparlo para quitarle las anteriores capas de barniz. Aquí puedes ver qué lijas utilizar para decapar un mueble. 

Al querer adaptar un lavabo, Lorena tuvo que dibujar el contorno sobre la cómoda para cortarlo a medida. "El proyecto es más o menos como me lo imaginaba, pero una vez terminado y colocado en su sitio, me gustó muchísimo más". Por eso nuestra protagonista no cambiaría nada del resultado. 

mueble vintage baño_lorena 2.jpg

"Por muy poco dinero y un poco de maña, tú mismo te puedes hacer un mueble personalizado"

Si algo no le falta a este proyecto es originalidad, tanto en la idea como en el resultado. Por eso Lorena se decidió a compartirlo en la Comunidad. "Los comentarios han sido muy positivos y eso me anima a seguir haciendo cosas". Además, "la satisfacción de hacerlo tú mismo no es lo mismo que si lo compraras". 

Nuestra protagonista ya está pensando en nuevos proyectos. "Tunear una habitación al completo, la habitación infantil de mi chico, típica marinerita, y no la soporto y la tengo que cambiar entera". Pues eso tenemos que verlo. 

Aquí puedes ver el paso a paso de cómo transformar una cómoda en un lavabo y los materiales:

Si tú, al igual que Lorena, estás deseando cambiar o transformar cualquier cosa, anímate y ponte a ello. Eso sí, compártelo en la sección de Proyectos porque, ¿quién sabe? quizás seas el siguiente en salir por televisión. 

2 Comentarios
piedadvega
Aprendiz de Oro

me encanta como te quedo..... 

Animador

Un trabajo y resultado espectacular!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?