Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El porche de madera de José
20-03-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Jose se inspiró en las pérgolas de los chiringuitos de playa para construir su porche y, después de muchos frisos y más de 1.000 tornillos, ya puede sentarse a descansar debajo de él sin que los rayos del sol le molesten. ¿Quieres saber cómo ha decorado las lámparas de madera? Él nos lo cuenta. 

Tras compartir su Porche Cubierto en la Comunidad, no tardaron en seleccionarle para que nos lo enseñase por televisión, en el programa de Bricomanía. Descubre por qué fue escogido entre los mejores. 

protagonistas porche 1.jpg

"Usé más de 1.000 tornillos"

Jose llevaba años dándole vueltas a su idea. "Te das cuenta de que otras casas lo tienen y yo quería tener un porche también". La necesidad de tener mayor comodidad en la entrada de su casa y estar sentado sin que el sol te moleste, fue lo esencial para diseñar su proyecto.

Al ver la envergadura de este porche pensamos que sin planificación no es posible. "Sobre este proyecto casi no he planificado porque ya tenía experiencia, pero son importantes las medidas, el larguero, los travesaños y trabajar con herramientas buenas". Con más o menos preparación el porche cubierto de Jose nos deja sin palabras. 

protagonistas porche 3.jpg

"Suelo trabajar mucho con el friso"

Para la elaboración del porche, Jose utilizó muchos materiales. "Usé herrajes, friso, la tornillería, los tintes y barnices". Al encontrarse en el exterior, la madera puede deteriorarse, por eso es importante aplicarle un barniz.

Ante un porche tan grande, nos preguntamos ¿contó con ayuda para construirlo? "Me ayudó mi cuñado para subir los travesaños". Siempre es inevitable tener algún fallo. "A escuadra se me quedó un poco descuabrado, pero no se aprecia". De igual forma nos deja boquiabiertos el resultado. 

protagonistas porche 2.jpg

"Mis próximos proyectos: un dinosaurio de balancín para mis nietas y una mesa de picnic"

Jose está más que satisfecho con su proyecto y por eso anima a todo el que quiera hacer algo similar a que se ponga a ello. "Todo lo que uno se propone, al final lo consigue". Además, nuestro protagonista no para de tener ideas en la cabeza. "Siempre tengo proyectos, pero los hago en época de primavera y verano". Dentro de poco veremos cómo le han quedado los balancines con forma de dinosaurio y gallina que está haciendo para sus nietas. 

Si el Porche Cubierto de Jose te ha inspirado, descubre qué materiales ha utilizado: 

Si tú también tienes una idea y te apetece darle forma, no lo pienses más y ponte manos a la obra. Eso sí, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ¡tú podrías ser el siguiente en salir por televisión y enseñarnos tu proyecto! 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?