Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El puf de Carlos
19-11-2017 22:00
Autor:
Community Manager

Carlos quería hacer un asiento original para sus familiares y amigos. Pensó que con un viejo neumático y un poco de cuerda podría realizar un cómodo puf para colocar tanto en exterior como en interior. ¿Quieres ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto Puf con neumático a Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, mostrando el proceso que había seguido para fabricar este asiento.

Protagonistas-puf-carlos-detalle.jpg

“Quería algo diferente y que la gente pudiera usar”

Carlos necesitaba una solución fácil para que sus invitados pudieran estar cómodos en las reuniones y fiestas ya que no tenía asientos "para todos". Con una rueda usada y un poco de inspiración de internet, planificó cómo comenzar con este proyecto.

Nuestro protagonista asegura que no ha necesitado elaborar “ningún boceto”, simplemente anotó los materiales que necesitaba comprar para poder utilizar el puf tanto en el salón, como en el porche.

Protagonistas-puf-carlos-arriba.jpg

“La experiencia en tienda fue muy buena”

En Leroy Merlin, Carlos ha comprado los materiales, “tanto la cuerda, como el tablero MDF, las ruedas que van debajo, la tornillería y las barritas de silicona para pegar la cuerda alrededor del puf”.

Afirma, que en la tienda recibió asesoramiento sobre qué cuerda necesitaba y qué tipo de barniz era el adecuado para darle protección y que no sufriera con el desgaste. Dice que le explicaron cuál era “el correcto” para este trabajo y le atendieron “excepcionalmente”.

Protagonistas-puf-carlos-lejos.jpg

“Para realizar el proyecto me ha ayudado mi hermano”

Carlos dice que cuando comienza un proyecto, lo suele hacer con ayuda. Asegura que “es más fácil” y tarda menos, además ha contado con la ayuda de su hermano, al cual, le gusta mucho el bricolaje y es "más manitas" que él.

Nuestro protagonista afirma que el resultado “es tal cual” habían imaginado ya que lo habían visto en internet y ha quedado como pensó desde el principio. Señala que no cambiaría nada del proceso, ya que cree que ha seguido todos los pasos para hacerlo y le gusta “tal y como está”.

Protagonistas-puf-carlos-rueda.jpg

“Los comentarios que hemos recibido nos han producido satisfacción”

Carlos y su hermano decidieron compartir el resultado de su trabajo en la sección de Proyectos de Leroy Merlin ya que les pareció “interesante”. Además afirma que los proyectos de otros usuarios les ayudaron a inspirarse.

Los comentarios que ha recibido su proyecto de puf, les han producido satisfacción, dice que “ha gustado mucho” a los usuarios. Anima a todos a realizar los proyectos que tengan en mente ya que si no, “se van a arrepentir”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Carlos para construir su puf con neumático y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

 

1 Comentario
susimoreno
Oficial de Bronce
Una idea muy original! Me encanta

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?