Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El puf de palets de Ángela
26-03-2017 22:00
Autor:
Community Manager

Ángela tenía un sofá con chaise longue en su casa pero, en un momento determinado, lo cambió. Como el nuevo sofá ya no tenía esa parte para estirarse, decidió crear junto a su pareja un puf con palets para poder apoyar las piernas. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho?

Nuestra protagonista subió a la Comunidad Leroy Merlin su proyecto de cómo hacer un puf para el salón con un palet y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para enseñar a los espectadores el resultado final de su creación.

puf_palets_angela.jpg

"En internet hay muchas cosas hechas con palets"

Para hacer este proyecto, Ángela visitó muchas páginas de inspiración y miró mucho en las redes sociales, donde precisamente vio la idea "que mejor se adaptaba" a sus necesidades y donde encontró "esta opción juntando dos palets".

Cuando Ángela se decide a hacer un proyecto para su casa, comenta que siempre estructura previamente lo que quiere hacer. "Dibujar no es lo mío, así que me hago algún esquema". También dice que planifica si lo que va a hacer "va con telas o con materiales de cualquier tienda".

puf_de_palets_de_angela.jpg

"Con la pintura pedimos asesoramiento"

Para hacer el trabajo correctamente, Ángela y su pareja preguntaron en el centro Leroy Merlin al que acudieron sobre la correcta aplicación de la pintura. "Al ser un palet, la madera está absolutamente salvaje y sin ningún tratado, y no sabíamos si al echarle la pintura iba a absorber demasiado".

Además, añade que "la gente de allí te explica muy bien lo que necesitas y los pasos que tienes que seguir". También comenta que adquirieron algunos productos necesarios para hacer el palet, como "los tornillos, la pintura, las ruedas y las bridas".

el_puf_palets_angela.jpg

"La parte del bricolaje se la he dejado a mi chico"

Ángela no ha hecho el puf ella sola, ya que la parte del bricolaje no es lo suyo, con lo que se la dejó a su pareja. "Ha hecho toda la parte de los tornillos y las ruedas". Aún así, dice que el cojín "está cosido a máquina" por ella misma. Sobre el resultado final, nuestra protagonista admite que es "tal cual" lo habían imaginado porque las ruedas les "daban la versatilidad de poder moverlo" porque "si viene gente te sirve como un sitio adicional".

Al ir haciendo paso a paso el puf con palets, Ángela reconoce que ha tenido algún fallo pero que "de los errores se aprende". En este caso concreto, se equivocó al cortar una pieza para hacer el cojín. "Tiene una costura donde no debería, pero creo que solo la veo yo y si la enseñamos en detalle". Una vez acabado, apunta que "no le cambiaría nada" y que los cojines con flamencos le "encantan". Además, la posición de los palets le gusta mucho "para que en un momento dado puedas meter revistas o almacenar cosas debajo".

el_puf_de_palets_de_angela.jpg

"Me gusta mucho compartir las cosas para que otra gente las haga"

Cuando terminó su puf con palet, decidió compartirlo con los usuarios de la Comunidad Leroy Merlin porque cree que "es algo bastante sencillo, que no necesitas ser experto y que todo el mundo puede hacerlo". También dice que le gusta recibir la opinión de los demás. "Cuanto más pueda mejorar y cuantas más cosas pueda hacer, mucho mejor".

En cuanto a los comentarios, Ángela señala que muchos le "animan a seguir haciéndolo" y que otros indican "qué aporte harían para hacer algo distinto". Si alguien quiere hacer un proyecto similar al de nuestra protagonista, ella les anima diciendo "que se lance porque de todo se aprende".

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Ángela para hacer un puf para el salón con un palet y los materiales que utilizó.

Si estás pensando en llevar a cabo algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!

1 Comentario
saia
Aprendiz de Oro

precioso buena idea

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?