Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El sillón de bobina y palets de Ángel
11-12-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Cuando iba paseando por la calle, Ángel vio una bobina y se le ocurrió una idea para reutilizarla y usarla como elemento decorativo en su casa. Después de planearlo, decidió hacer algo diferente y crear un sillón con esa bobina y unos palets. ¿Quieres ver cómo lo llevó a cabo?

Cuando la terminó, subió su proyecto Sillón reciclado a la sección de Proyectos y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, y explicar todo el proceso que tuvo que realizar para dar vida al nuevo sillón de su casa.

sofa bobina palets.jpg

"No quería hacer lo típico"

Al coger la bobina y pensar cómo reutilizarla, nuestro protagonista no quiso caer en los tópicos y prefirió realizar algo distinto a lo que mucha gente hace con estos productos. "La idea de hacer un sillón fue por no hacer lo típico que era una mesa con la bobina, aparte que tampoco me era útil porque no necesitaba ninguna mesa y lo veía más creativo".

Para realizar este proyecto, tanto el palet como la bobina los cogió de la calle, con lo que solo tuvo que comprar el resto de materiales en Leroy Merlin. "Lo que he necesitado ha sido el barniz, la lija y la tornillería".

sofa palets bobina.jpg

"No tenía claro qué barniz me vendría bien"

Para darle el acabado necesario al sillón de bobina y palets, tuvo que utilizar un barniz pero pidió consejo, ya que no sabía cuál era el más adecuado. "Cuando fui a comprar a Leroy Merlin me dejé aconsejar por los trabajadores, sobre todo por el tema del barniz, y ellos me aconsejaron y ayudaron".

Ángel comenta que el resultado final es "bastante fiel" a su idea original y si tuviera que hacer cambios dice que "probablemente tapizaría el asiento y lo haría más elevado y con forma curva".

sofa de bobina con palets.jpg

"No es excesivamente complicado"

Si alguna persona quiere hacer un sillón con una bobina y palets, nuestro protagonista cree que no es algo muy difícil y anima a la gente a que "lo intente" ya que "en internet tiene ayuda que pueda necesitar a lo largo del proceso".

Aunque en un principio no tenía pensado compartir este trabajo en la Comunidad, una amiga de Ángel se lo recomendó y ahora está encantado de haberlo hecho. "He visto comentarios de otros usuarios y me felicitan y es reconfortante ver que tienen los mismos gustos que tú".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo nuestro protagonista para hacer su Sillón reciclado y los materiales que usó:

Si quieres ser el próximo protagonista en salir por televisión en Bricomanía, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y podrás mostrar tus trabajos a todos los usuarios de la Comunidad y espectadores del programa.

1 Comentario
InigoJaurrieta
Aprendiz de Plata

Muy chulo!!!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?