Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: El zapatero de Rubén
13-12-2015 22:00
Autor:
Community Manager

Nuestros zapatos aumentan mientras el espacio en nuestro armario es cada vez menor. Este era el principal motivo por el que Rubén decidió crear un zapatero cómodo que se acoplase a su vestidor. ¿Sabes que se inspiró en un botellero para hacerlo? Él mismo nos lo cuenta. 

Después de que le animasen a subir su proyecto a la Comunidad, nuestro protagonista fue seleccionado para salir por televisión en el programa de Bricomanía y mostrarnos su zapatero extraíble.

protagonistas zapatero.jpg

"Hice un esquema y pedí asesoramiento"

Todo proyecto surge de una necesidad, la de Rubén era buscar sitio a los zapatos de su casa y que estuviesen visibles. "La idea surge de guardar los zapatos sin tener que perder mucho tiempo, y principalmente se me ocurrió hacer como un botellero".

Rubén se puso manos a la obra, pero antes se hizo un esquema con las medidas. "Viendo la complicación y el tiempo que se iba a llevar, tenía que tenerlo todo cuadrado". Qué mejor manera de darle forma a tu idea que dejándote asesorar por profesionales. "Me podían cortar los tableros a las medidas que quisiera y eso me facilitó mucho el trabajo, incluso la forma de cantear los tableros". La ventaja de hacerlo tú mismo es que lo puedes adaptar al mobiliario que ya tienes, como nuestro protagonista que tenía ya un vestidor.

large (11).jpg

"Me ha ayudado un primito de 10 años"

Para hacer este zapatero, nuestro protagonista ha utilizado tableros, cantos, tapetas, barras de cortinas, ruedas y materiales de ferretería. Además, contó con la ayuda de alguien muy especial. "Mi primito de 10 años ha montado los módulos mientras yo estaba haciendo lo que era el zapatero". Pues Rubén, ¡vaya manitas tienes en tu familia! 

"En la construcción me he topado con algunas pegas"

Qué difícil es hacer que todo encaje en un proyecto de esta envergadura. Quizás por eso Rubén se muestra tan satisfecho con su zapatero. "El resultado ha quedado como me lo he imaginado" y es que hacer un boceto previo ha sido lo que más le ha ayudado. 

Aunque siempre nos topamos con algún obstáculo. "Cuando estaba montado, a la hora de encajarlo y viendo el peso que tenía, aunque las guías eran buenas, tuve que ponerle unas ruedas para que no bandease y no sufriesen las guías". 

protagonistas zapatero 1 .jpg

"No es difícil, es laborioso"

La experiencia es un grado, y por eso Rubén tiene claro cómo lo mejoraría. "Sabiendo lo que sé ahora, cambiaría el espesor de los tableros". A pesar de nos ser muy cmplejo, la dedicación para realizar este proyecto es, como dice él mismo, "una cosa de más de tres fines de semana". Además, como les pasa a todos, ya está pensando en su próximo proyecto, "decorar la habitación de mi bebé, que vamos a ser padres". 

Cuando nuestro protagonista contó su idea del zapatero, en la tienda le recomendaron compartirlo en la Comunidad y, además de los comentarios tan positivos que recibió, salió en Bricomanía para mostrarlo. Tu proyecto podría ser el siguiente en salir por televisión, así que anímate y comparte tus ideas en la sección de Proyectos.

Descubre el paso a paso del Zapatero Extraíble para Módulo Espaceo de Rubén y los materiales que utilizó:

4 Comentarios
rocioolivera
Aprendiz de Bronce

me encanta yo quiero unoEmoticono triste

angela1961
Aprendiz de Plata

Rubén, te vas a hacer famoso!!!, enhorabuena, te ha quedado muy chulo

anaarias1973
Aprendiz de Bronce

Precioso. Te ha quedado de lujo.

EstherMoreno
Aprendiz de Bronce