Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: Ismael, el fenómeno maker y un patio de
LeroyMerlin
Animador Community Manager
23/03/23-08:46 (editado el 19/04/23-13:35)
Protagonistas: Ismael, el fenómeno maker y un patio de revista

Protagonistas: Ismael, el fenómeno maker y un patio de revista

¿Ya habías escuchado hablar sobre el fenómeno maker? Se refiere a la tendencia de hacer las cosas por nosotros mismos, ahorrando dinero, disfrutando de la actividad como un hobbie y, sobre todo, aprendiendo cosas nuevas.

“Antiguamente se llamaba bricolaje, ahora se le llama makers”

Ismael Díaz, usuario de nuestra Comunidad desde el año 2020 y hoy nuestro Protagonista, se considera a sí mismo un maker sostenible. Intenta introducir en todos sus trabajos materiales que se puedan reutilizar, siempre pensando en poder darles una segunda vida.

En su caso, decidió emprender un proyecto nuevo de transformación integral del patio trasero de su casa. ¡Una maravilla de espacio reacondicionado!

“Solo tenía lo que veis: arena y vallas”

Ismael nos cuenta que uno de los aspectos más relevantes en esta reforma era lograr aprovechar los recursos al máximo posible y, así, evitar un impacto. Por ejemplo, pudo beneficiarse de las vallas antiguas para hacer de mallazo en el suelo.

“Intento que parezca más grande de lo que es aprovechando la luz del sol”

El patio de Ismael tiene unos 80 metros cuadrados, ¡quién los quisiera! Pero estaba convencido de que con ayuda de la luz natural podría lograr que luciera todavía más amplio, sin dejar a un lado la importancia de la ubicación de la pérgola que permitiese la entrada de la luz del sol a la casa durante el invierno.

“Mi suegro me ha ayudado muchísimo”

Para trabajar el patio Ismael tuvo ayuda de una persona muy querida: su suegro. Nos cuenta que sin él no habría podido llevar a cabo los trabajos de construcción de una forma tan rápida y profesional.

“Aún no está acabado”

Nuestro protagonista nos cuenta que aún tiene más trabajos por realizar y que seguro veremos en nuestra Comunidad de aquí en adelante. Piensa incluir dos mesas de cultivo y un cobertizo para poder guardar los cojines en invierno y así evitar su deterioro. Todo siguiendo el mismo diseño del patio.

“Muchas veces ponemos trabas a nuestros sueños y a nuestros proyectos”

Ismael invita a todos a no poner límites, a buscar soluciones. Muchos de sus trabajos los ha llevado a cabo con 4 herramientas básicas y ha logrado resultados excepcionales, se trata de seguir aprendiendo y mejorando día a día y como nos dice: “al final todo sale”.

¿Qué os parece el resultado? Dejad vuestras opiniones en comentarios y, sobre todo, animaos a compartir vuestros propios proyectos. ¡Su inspiración también será la nuestra!

PROMADE
Lasur promade para madera exterior satinado 750ml nogal
PROMADE
Aceite de teca promade 750ml incoloro
PERFIMUR
Panel sándwich rojo/blanco 2000x1000x30 mm
ALTRAD
Hormigonera eléctrica altrad de 1100 w y 220 litros naranja
BOSCH
Sierra circular bosch pks66 af, 1600 w potencia ø 190mm + disco
Sigue explorando la Comunidad