Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La cómoda restaurada de Jesús
10-04-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Tienes un mueble viejo? ¡No lo tires! Dale una nueva vida y haz como Jesús, que restauró la cómoda de uno de sus antepasados y se ha hecho un mueble original y totalmente personalizado. ¿Quieres saber dónde ha utilizado papel pintado?

Nuestro protagonista compartió en la Comunidad el antes y después de su proyecto de Restauración de una cómoda, así fue seleccionado entre los mejores para salir en el programa de televisión Bricomanía para contarnos cómo lo hizo. 

comoda jesus 1.jpg

"A la cómoda le faltaban muchas piezas, toda la parte trasera y los cajones"

Jesús tenía un reto, restaurar la cómoda antigua que pertenecía a sus antepasados. "Estaba en muy malas condiciones, sólo disponía de un cajón, lo demás lo he reconstruido nuevo". De esta forma recuperas un mueble al que, encima, tienes cariño. 

Nuestro protagonista buscó inspiración antes de ponerse a renovar su cómoda. "Me he inspirado en revistas de decoración e internet". Pero, además, Jesús buscaba como referencia muebles ya hechos, aunque reconoce que "casi todo lo he improvisado". 

Para realizar su proyecto, Jesús ha utilizado, principalmente, listones de madera de pino y pintura. "Quería unas maderas que con el tiempo no se doblaran ni astillaran". Por eso es muy importante saber cómo restaurar un mueble de madera, para que te aguanten lo máximo posible.  

comoda jesus 2.jpg

"He buscado papeles pintados antiguos y les he dado mi toque" 

Para decorar su cómoda, Jesús recuperó unos tiradores que tenía y continuó buscando algo de inspiración en la Comunidad y en canales de YouTube. "Me han dado muchas ideas, sobre todo en el tema de materiales, texturas o formas de aplicar la pintura".  

A pesar de que a nuestro protagoniste le parezca que su cómoda ha quedado mejor de lo esperado, reconoce que no todo fue fácil. "Me he equivocado en la textura, que no me quedó correcta". Pero no es nada que no se pueda solucionar si haces tus proyectos con ganas y paciencia.

Si tú también has recuperado ese viejo mueble que tanta pena te da tirar, anímate a renovarlo y darle una nueva vida. Eso sí, no te olvides de subirlo a la Galería de Proyectos de la Comunidad, quizás seas el siguiente en salir por televisión. ¿Te imaginas?

Para que no te pierdas detalle de la Restauración de la cómoda de Jesús, te dejamos la lista de materiales que ha utilizado:

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?