Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La cama tirada por caballos de Igor
05-09-2015 13:00
Autor:
Community Manager

Igor lleva dos años haciendo bricolaje, aunque, después de ver su proyecto, parece que lo lleve haciendo toda su vida. Nuestro protagonista ha construido una cama en forma de carroza, con caballos y todo.

Después de subir el resultado a la sección de Proyectos de la Comunidad, fue seleccionado entre los mejores para salir por la televisión, en el programa de Bricomanía.

proyecto_igor 1.JPG

"La idea inicial era porque no encontrábamos unas habitaciones divertidas para las peques"

Si no encuentras algo que se ajuste a lo que quieres, lo mejor es crearlo tú mismo. Esto ha sido lo que hizo Igor. "No veíamos unas habitaciones divertidas para las peques, así que, qué mejor idea que dirigirnos a Leroy Merlin y comprar todo el material que necesitábamos". A nuestro protagonista no le hizo falta informarse en internet porque tenía muy clara la idea en su cabeza. "No he encontrado mucha información. Al final era algo que estaba dentro de la cabeza de ella (su novia) y mía y era sólo nuestro"

Igor y su familia planificaron muy bien todo el proyecto. "Hicimos muchas medidas en papel, echamos muchas horas sentados aquí, viendo cuáles eran sus colores preferidos, qué era lo que ellas querían". 

_DCC0007.JPG

 

"He visto muchos videos. Ha sido un prueba-error"

Aunque parezca mentira, para realizar este proyecto, no se han utilizado tantos materiales: "Madera DM, pintura al agua, muchos tornillos y cola blanca para madera". En cuanto a las herramientas, Igor nos cuenta que sólo necesitó una sierra caladora, fresadora y una mesa de corte. Para aprender a utilizarlas, "me he informado y he visto muchos videos, pero tampoco he tenido un proceso de cómo utilizar una herramienta. Prueba-error".

"El proyecto lo hemos hecho mi novia y yo, incluso hasta las peques han pintado"

Este es un buen ejemplo de un proyecto en familia, y es que, aunque lo llevaron a cabo Igor y su novia, hasta las peques se animaron con la brocha y la pintura. "Incluso hasta las peques han pintado muchas cosas de las que podemos ver". 

Durante el proyecto, siempre se cometen algunos fallos. "Hemos cometido muchos errores con la pintura, se nos ha caído disolvente, hemos manchado ropa que no deberíamos". Pero la mejor anécdota, "que no cabía por la puerta". Pero, como de los errores se aprende, Igor y su familia ya están pensando en nuevos proyectos. "Sabemos que lo siguiente, con todo lo que hemos aprendido de la primera, es perfecto. Hay que equivocarse para corregir". 

proyecto_igor 4.JPG

"Con esto puedo estar horas y horas con ellas, porque al final es gratificante para todos"

No hay nada mejor que poder compartir actividades en familia, y si es para tener una habitación tan chula como ésta y que , mejor. Como Igor nos cuenta en el video, al final este proyecto es para todos y el resultado, por lo tanto, "es gratificante para todos". Lo mejor, "la alegría de las peques, no me la quita nadie". 

Lo primero que se le puede pasar por la cabeza a cualquiera que vea este proyecto es la palabra "imposible". Pero nuestro protagonista tiene un consejo para todos ellos: "Si te preparas un buen proyecto, bien dibujado y con ganas, no es tanto". 

Después de todo el esfuerzo y trabajo, Igor lo subió a la sección de Proyectos de la Comunidad, donde recibió muchas opiniones y felicitaciones. "Es como comprar algo nuevo y mostrarlo". Su siguiente proyecto, una cuna para el bebé de su hermana. ¡Ya estamos deseando verlo!

Si tú también quieres aparecer en televisión, comparte tus proyectos en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡El tuyo podría ser el siguiente en aparecer en Bricomanía!

Aquí te dejamos el paso a paso del proyecto de Igor y los materiales que utilizó:

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Felicidades!!!! Os ha quedado precioso!, las peques deben de estar contestísimas con esa pedazo de habitación. Ahora a disfrutarla!

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Impresionante resultado, ¡enhorabuena!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?