Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La casa de muñecas de Mirian
02-04-2017 22:00
Autor:
Community Manager

Mirian tiene una hija pequeña, llamada Lucía, que le pidió que le hiciera una casa de muñecas para jugar en sus ratos libres. Viendo y buscando ideas por internet, vieron una casa de tres alturas y la pequeña se decidió por ese modelo. Tras mucho trabajo, ha quedado un trabajo espectacular. ¿Quieres ver el resultado final?

Nuestra protagonista subió su proyecto de la casa de muñecas a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que tuvo que seguir para hacer realidad el sueño de su hija.

la casa de muñecas de mirian.jpg

"La idea salió de Lucía"

El origen de toda esta creación no está en Mirian, sino en su pequeña. Cuando supieron el tipo de casa que querían hacer, nuestra protagonista hizo "un dibujo" a su hija y a partir de ahí decidieron la distribución de la casa. La madre le preguntó "cuántas habitaciones quieres" y Lucía "dibujó las habitaciones, el baño y la cocina".

Para hacer este proyecto, en Leroy Merlin ha comprado "todos los materiales y todas las herramientas porque nunca había hecho nada de este tipo". En su caso, necesitó "una caladora, los pegamentos de madera, la cornisa, las bisagras de las ventanas y el suelo vinílico".

casa muñecas mirian.jpg

"Me asesoraron tanto en madera como en herramientas"

Como nunca había hecho un trabajo parecido, preguntó y pidió ayuda en la tienda Leroy Merlin que visitó, y se fue muy satisfecha por la atención recibida. "Me siento muy a gusto, porque me asesoraron de todas las herramientas que tenía que utilizar y me dijeron todos los productos que tenía que comprar".

Según Mirian, su hija fue "la diseñadora de la casa" y su fiel acompañante en todo el proceso de construcción. "Ella se dedicaba a pintar, a elegir los colores y el color que quería del suelo". Sobre el resultado final, nuestra protagonista admite que "se parece mucho a la idea inicial" pero que luego "todo cogió mucho color".

casa de muñecas mirian.jpg

"Lo subí a la sección de Proyectos porque me encantaba compartirlo"

Cuando terminó su casa de muñecas, Mirian lo compartió con los usuarios de la Comunidad Leroy Merlin porque le hacía mucha ilusión y porque le parecía muy fácil hacerlo, ya que "no necesitas ser un profesional". También dice que muchos comentarios hacían referencia al tamaño de la casa, ya que "hacer una de 1,40 m llama mucho la atención".

Si alguien quiere hacer un proyecto similar, nuestra protagonista asegura que "es muy fácil". En su caso, hacerlo con su pequeña ha sido especial porque ver que "forma parte del proyecto" es "maravilloso". Además, añade que "ella tiene muchas ideas pero no la suficiente edad como para llevarlas a cabo, pero las ideas surgen como la espuma".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Mirian para hacer su casa de muñecas y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres llevarla a cabo, compártela con nosotros en la sección de Proyectos¡Puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

1 Comentario
Purificacionba
Aprendiz de Plata

Gracias Miriam! Ya tengo apuntado algo para mi proximo proyecto.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?