Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La casa del árbol de Simón
22-10-2017 22:00
Autor:
Community Manager

Simón tiene un jardín en su casa al que acuden sus nietos habitualmente a jugar. En él, tiene un almendro grande y, mirándolo un día, se le ocurrió la idea de hacer una casa de madera para que sus nietos jugaran. ¿Quieres ver cómo le ha quedado?

Nuestro protagonista subió su proyecto Construcción de una casa en un árbol a Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar a los espectadores todo el proceso que había llevado a cabo para construir la casa en el árbol.

SIMON GIMÉNEZ GARCÍA_CASA ARBOL-001BAJA.jpg

"Hice el proyecto por mi cuenta"

Una vez Simón vio que era posible hacer la casa en el almendro de su jardín, se puso a pensar cómo podía realizarlo y hacer realidad su idea. "Vi unos cuantos vídeos de internet, pero a partir de ahí dejé de mirar y ya me puse a hacer el proyecto. Hice un poco de croquis en un papel con las medidas y calculé todas las alturas".

Además, como nuestro protagonista es un carpintero jubilado, añade que no ha necesitado que nadie le echara una mano para crear la casa del árbol. "Todo lo he cortado, barnizado y montado yo, no he necesitado la ayuda de nadie para nada".

SIMON GIMÉNEZ GARCÍA_CASA ARBOL-012BAJA.jpg

"En Leroy Merlin he comprado casi todo"

Para poder llevar a cabo su proyecto, Simón comenta que ha adquirido aproximadamente "el 85% de los materiales" que necesitaba en un establecimiento Leroy Merlin. Ente ellos, compró "todo el machihembrado de las paredes, del techo, los suelos, las piezas de poliestileno que van en el techo y la tornillería".

Cuando acudió a la tienda, tuvo que preguntar a algún empleado algunas cuestiones técnicas de los productos y dice que "el trato fue excelente". Además, les enseñó alguna foto del progreso de su proyecto e indica que se quedaron "boquiabiertos", pues decían que eso no era "cualquier cosa".

SIMON GIMÉNEZ GARCÍA_CASA ARBOL-011BAJA.jpg

"Tenía la preocupación de que pudiera entrar algo de agua"

Como la casa está en el exterior y hay unas ramas que la atraviesan por dentro, Simón pensaba que podía acceder agua al interior. Aún así, cuando cayó la primera lluvia, se llevó una grata sorpresa. "Entré a la casa y vi que no había ninguna gota de agua".

Nuestro protagonista, al haber sido carpintero toda su vida, dice que no se equivocó mucho "porque lo tenía muy claro". Ahora que ha acabado, comenta que va a hacer dos cambios: "Una rama de las que salen por el techo la quiero anular y otra que sale por un lateral también para tener un poco más de espacio dentro".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Simón para su trabajo de construcción de una casa en un árbol y los materiales que utilizó:

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!

2 Comentarios
cecilia1279
Oficial de Bronce

La casita con la que todos soñabamos de pequeños. Un gran trabajo

sorayagram
Aprendiz de Plata
Yo quiero una igual!!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad