Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La caseta a medida de Juanjo
31-01-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Quién dijo que había que conformarse con lo que hay? ¡Pues de eso nada!, o eso pensó Juanjo cuando se decidió a construir una caseta de jardín totalmente personalizada. ¿Sabías que su estructura es desmontable? Él mismo te lo cuenta. 

Poco después de compartir su proyecto, nuestro protagonista fue seleccionado para salir por televisión y mostrar, en el programa Bricomanía, cómo había hecho su caseta. Quizás tu proyecto sea el siguiente.  

protagonistas juanjo 3.jpg

"Hice una estructura de acero y la revestí de madera y piedra"

Empezar una caseta de jardín desde cero implica mucha planificación. "Hice un diseño por ordenador: primero la estructura, para la medida de los tubos, y luego corté la madera y lo fui adaptando a lo que iba surgiendo". Juanjo vio muchas casetas prefabricadas, pero no le gustó ninguna, por eso se hizo una totalmente a su manera.

Los materiales son una parte fundamental para un proyecto de esta envergadura. "Quería una estructura rígida y por eso la hice de acero carbonizado, además compré madera OSB, herrajes y madera tratada". Aunque su idea era una caseta de madera, Juanjo decidió revestirla con un tablero OSB y gres imitación piedra. ¡Vaya caseta de herramientas más original!

protagonistas juanjo 2.jpg

"La estructura de hierro es desmontable"

Viendo cada detalle de esta caseta, te das cuenta de que una manita es necesaria. "Me ha ayudado mi mujer a aguantar los tubos para unirlos, y en el tejado para hacer la pérgola". ¡Así de bien ha quedado!

Aunque es fácil cometer errores, Juanjo recuerda que todo es ponerse. "Te vas a equivocar, es normal, pero al final lo haces". Por eso tanto él, como los comentarios recibidos en la Comunidad, demuestran que el esfuerzo tiene su recompensa. 

Si te ha gustado el proyecto de Juanjo, te dejamos su caseta jardín personalizada y los materiales que ha utilizado:

Si tú también quieres salir por televisión y contarnos qué has hecho, anímate y comparte tu proyecto en la sección de Proyectos. ¿Quieres ser el siguiente en aparecer en Bricomanía?

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta!!, pero que preciosidad!, además hace muchísimo que voy detrás de una para la terraza a modo de zona de jardinería. Simplemente genial!!!!. Mis más sinceras felicitaciones para Juanjo!.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?