Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La caseta con columpios de David
10-01-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Los hijos de David ya no utilizaban los columpios que tenían en el jardín, así que antes de tirarlos, decidió reconvertirlos y construir una caseta de madera y un tobogán. ¿Sabes cómo ha protegido el techo? Descubre todos los detalles de su Caseta en el árbol...sin árbol.  

Después de hacer el proyecto, nuestro protagonista quiso compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Lo que no se imaginaba es que fuese seleccionado para salir por televisión en el programa de Bricomanía.

protagonistas_david_caseta.jpg

"Hicimos un esbozo para tener una idea de las medidas y las dimensiones"

David es un aficionado al bricolaje, así que se inspiró en Bricomanía y en las revistas especializadas para su proyecto. "Teníamos idea de hacer una caseta, así que cogimos lápiz y papel". Sólo hay que ver el resultado para saber que tomaste muy buena nota de todo. 

Las dimensiones y las medidas de la estructura son claves a la hora de construir la caseta. El primer paso era hacer un boceto y, después, "tomar medidas bien, coger las maderas y manos a la obra". 

protagonistas_david_caseta 1.jpg

"Maderas pulidas para el exterior y el interior más rústico" 

La madera es el material estrella de este proyecto. David se asesoró sobre qué tipo escoger, ya que quería darle un toque más rústico al interior. "Para esta caseta utilicé materiales reciclados, en la estructura especialmente, pero compré las maderas vistas y la estructura frontal de la barandilla y el suelo del porche".

Nuestro protagonista cuidó hasta el último detalle para acondicionar la caseta. "Protegí el techo con una lámina antihumedad y encima puse la madera decorativa". Para la pintura, David utilizó un tipo de barniz a poro abierto, ya que facilita el mantenimiento. Aquí te enseñamos cómo se aplica el barniz.

protagonistas_david_caseta 3.jpg

"Hay que ser valiente y lanzarse porque el bricolaje se aprende haciendo"

Un proyecto de tal envergadura suele realizarse con más de dos manos. En este caso, David sólo utilizó las suyas. "Cuando haces un esbozo tienes la idea en la cabeza, pero sí que me gusta improvisar sobre la marcha". 

Cometer errores en el proceso es muy común, pero eso no desanimó a nuestro protagonista. "Cuando hice el techo me di cuenta de que la madera se comba, pero al revés", y es que, al poner la madera decorativa encima de la lámina protectora, los listones se le abomban en sentido contrario al deseado. 

¿A quién no le gusta que le digan lo bonito que nos ha quedado nuestro trabajo? La satisfacción de David al ver que su idea tenía forma propia le llevó a compartirlo en la Comunidad. "Lo subí porque todos los bricoladores somos un poco presumidos y nos gusta mostrar lo que hacemos en casa". ¡Dí que sí!

Conoce el paso a paso de la Caseta en el árbol...sin árbol de David y los materiales que utilizó:

Si tú también tienes un proyecto en la cabeza, aímate y ponte a ello. Pero no te olvides de compartirlo en la sección de Proyectos, ¿quién sabe? quizás eres el siguiente en salir por televisión para contarnos cómo lo hiciste.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Madre mía!!!, me quito el sombrero ante este proyecto! ha quedado genial y además con un resultado increíble. Estoy segura que los hijos de David estarán super encantados con su nueva zona de juegos, vamos que me gusta hasta para mi y eso que ya soy adulta!! jajaja. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?