Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La caseta infantil de madera de Jesús
21-02-2016 15:33
Autor:
Community Manager

¿Quién le diría a Jesús que compartir en la Comunidad su proyecto, inspirado en un programa de Bricomanía, le llevaría a estar en la televisión mostrándonos su casa de madera infantil

La idea de una caseta en un árbol fue lo que llevó a nuestro protagonista a construir la suya propia, eso sí, a ras de suelo. Descubre qué tipo de tejado puso para que fuese más económico. 

protagonistas casa de madera 1.jpg

"Para el tejado tuvimos dos opciones, o liso o de teja"

Jesús quería hacer una casa de madera infantil en un árbol, pero al tener sólo almendros pequeños decidió hacerla en el suelo. "Hemos visto fotos en internet, pero no nos convencían". Con la idea clara y el asesoramiento adecuado, se puso manos a la obra con su proyecto.

Para construir y acondicionar la casa, Jesús compró armazón interior, lamas de madera, el friso y el tejado. "Para el tejado, tuvimos dos oportunidades, o comprarlo liso (como lo teníamos) o de teja, pero el problema era que la plancha de teja valía el doble". Así que Jesús optó por la más económica, que le hacía la misma función. 

protagonistas casa de madera 4.jpg

"Dentro pusimos parqué flotante, pero tuve que preguntar porque hay de diferentes calidades"

Para un proyecto de tal envergadura, siempre es mejor contar con algo de ayuda. "Aunque el desarrollo de la caseta era cosa mía, tuve que echar mano de mi hijo David. Hemos peleado mucho, pero al final hemos encontrado la solución entre los dos". ¡Desde luego, y qué bien os ha quedado!

Para acondicionar el interior de la caseta, Jesús se asesoró sobre qué suelo de parqué y qué vigas poner. "Hay dos tipos de vigas, una terminada bien y la tosca que tiene más rajas". Además, nuestro protagonista puso unas vallas de madera y una escalera en la entrada.

protagonistas casa de madera 5.jpg

"Quiero hacer dos habitaciones en la caseta"

Jesús no puede estar más contento con el resultado, por eso nos recomienda dar rienda suelta a nuestra creatividad y dar forma a esa idea que nos ronda la cabeza, por mucho que nos parezca imposible. "Es una locura en principio cuando lo piensas, pero luego es una satisfacción personal el hacer algo con tus manos donde no has ido a una tienda has comprado la caseta y la has montado". Por eso no es de extrañar que Jesús ya esté pensando en nuevas reformas, como la de ampliar su casa de madera con dos habitaciones. 

Descubre cómo hizo la casa de madera de Jesús y qué materiales necesitó:

  • 3 traviesas de 2 metros
  • 2 tableros de aglomerado de 16 mm
  • Parqué flotante
  • 4 maderas de 180 x 7 x 7 cm
  • 9 maderas de 100 x 7 x 7 cm
  • 1 valla de madera
  • Friso
  • 3 planchas onduladas de fibra para el tejado
  • 1 puerta corredera
  • 1 ventana
  • 8 maderas de contrafuerte de 100 x 7 x 7 cm

Así que ya sabes, si tú también quieres salir por televisión y mostrarnos cómo hiciste tu proyecto, compártelo primero en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡Podrías ser el siguiente protagonista de Bricomanía!

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Mi más sincera enhorabuena para Jesús!, menudo manitas está hecho!, la verdad es que cualquier niño pequeño estaría encantadísimo de tener una zona de juego así de bonita. Me encanta el acabado que le ha dado y ese suelo queda super bonito en combinación con la madera. Felicidades a Jesús!

Animador

Fántastica caseta @yesus_gonza!! Cuántos niños sueñan con una caseta a su medida!!! Enhorabuena!!! 



yesus_gonza
Aprendiz de Plata

Para terminar la casita hay que forrarla interiormente con aislante y terminarla con friso,para que las paredes tengan mas consistencia y reforzar el suelo que quedó un poco suelto,pero esto sera el proximo paso.

Mary-Noria
Aprendiz de Oro

Enhorabuena a Jesus le ha quedado genial, cualquier niño estaria encantado de tener una casita asi y la idea de poder bajar por el tobogan es fantastica.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?