Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La caseta para niños de Jose
20-12-2015 22:00
Autor:
Community Manager

Jose ha cumplido un reto personal: hacerle una caseta a los niños para que jugasen y disfrutasen de su espacio. ¡Vamos si lo ha conseguido, y con nota! Con tablas de palets, un listón de madera para la estructura y todo lujo de detalles para acondicionar su casita de madera por dentro y decorarla por fuera. ¿Quieres saber cómo ha creado paredes antihumedad? Él mismo nos lo cuenta. 

Después de todo el esfuerzo, Jose subió su caseta de palets para niños a la Comunidad y su proyecto fue seleccionado entre los mejores para presentarlo en la televisión, en el programa de Bricomanía. 

Además de todos los materiales que ha utilizado para construir la estructura, nuestro protagonista ha cuidado mucho su interior para aislarlo bien, descubre qué tipo de tarima y de paredes ha puesto. 

protagonistas caseta 2.jpg

"Compré unos paneles de corcho gris antihumedad para el interior"

Si se hacen las cosas, mejor hacerlas bien. Eso debió de pensar Jose al construir la caseta de niños, ya que ha cuidado hasta el último detalle. "Al estar en el exterior, la caseta necesita estar bien aislada", para ello utilizó paneles de corcho antihumedad que puso en las paredes de su interior. 

Ante un proyecto de este nivel, nuestro protagonista buscó asesoramiento en la tienda. "No había construido antes una caseta y para hacer la estructura me dijeron el grosor". Una vez tenía las medidas de la estructura de madera, pudo poner dentro el panel antihumedad, así como la tarima especial de baños que ha usado como suelo. 

protagonistas caseta .jpg

"Para el color de la caseta, primero le di una pintura de caucho y luego otra de exterior"

Jose tenía la idea en mente, buscó algo de inspiración en internet, pero no necesitó ni un croquis para improvisar y crear sobre la marcha su proyecto. "Hemos colaborado todos, hasta los chiquillos, mi mujer, mis suegros". Así se reparten los méritos, que son muchos. 

Aunque con el color de la caseta había dudas, nuestro protagonista ha quedado satisfecho con el resultado. "Tal cual la veo, la veo bien". Pero siempre puede surgir algún imprevisto, por eso Jose sabe que hay que buscar una solución rápido. "Si surge algún problema lo que hago es solventarlo, porque esto es una cadena, si empiezas con la base mal, ya te sale todo mal". 

protagonistas caseta 1 .jpg

"A la gente que tenga una idea le diría que no arroje la toalla"

Nuestro protagonista no puede estar más satisfecho con su proyecto, "la gente se ha quedado impresionada con la caseta". A la vista está que cualquiera puede pensar que es casi imposible construir una caseta como esta, por eso Jose quiso colgarla en la Comunidad y que la viese todo el mundo.

Si tú, como Jose, tienes una idea en mente, atrévete y ponte manos a la obra, eso sí. Da igual lo grande o pequeño que sea tu proyecto, hecho con ganas quedan cosas muy interesantes como ésta. Además, tú podrías ser el siguiente en salir por televisión, por eso debes subir tu idea a la sección de Proyectos de la Comunidad.  

Consulta el paso a paso de la caseta de palets para niños de nuestro protagonista y los materiales que utilizó:

1 Comentario
Lupin
Oficial de Bronce

Chulísima, menuda pasada!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?