Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La cocina renovada de Mercedes
09-06-2019
Autor:
Community Manager

La inquietud de Mercedes por el bricolaje hizo que se pusiera manos a la obra para reformar su vieja cocina. Buscó inspiración en internet y en revistas de decoración y diseñó su nueva imagen más moderna. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestra protagonista subió el proyecto Cambio de look de la cocina por poco dinero y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de renovar el aspecto de su cocina.

protagonistas-cocina-renovada-mercedes-general.jpg

“Busqué la forma más económica”

La idea surgió de la necesidad de darle un cambio de aires a la cocina. Tras esbozar el boceto, a Mercedes sólo le quedaba hacerla realidad.

Nuestra protagonista siente un gran interés por el bricolaje: “Cuando veo algo viejo o un habitáculo vacío me lo imagino ya reformado”. Es por este motivo que no dudó en emprender su proyecto.

protagonistas-cocina-renovada-mercedes-mesa.jpg

“He tenido que pedir ayuda”

Para este proyecto, Mercedes ha adquirido en Leroy Merlin todos los materiales, “desde las encimeras, los copetes, los vinilos y las herramientas”.

A pesar de haber realizado la mayor parte de la reforma sola, nuestra protagonista admite haber necesitado ayuda: “He tenido que pedir auxilio a mi hermano y un amigo porque con las encimeras no puedo”.

protagonistas-cocina-renovada-mercedes-detalles.jpg

“Está tal y como lo había imaginado”

Nuestra protagonista afirma estar orgullosa del resultado obtenido. No obstante, se ha encontrado con algunas dificultades durante el proceso: “Lo que más me costó fue tapar las juntas de las baldosas de la parte de arriba”.

Fue la insistencia de una amiga la que provocó que Mercedes subiera el proyecto a la Comunidad. “Un buen día empecé a subirlos y ahora mismo tengo veintisiete”.

protagonistas-cocina-renovada-mercedes-lejos.jpg

“No vale el 'yo no sé'”

Nuestra protagonista piensa que los comentarios positivos sientan bien y animan a seguir compartiendo trabajos, y los negativos son respetables “siempre que sean con educación”.  

Mercedes anima al resto de usuarios de la Comunidad a seguir su ejemplo y renovar sus cocinas o cualquier estancia con la que no estén contentos. Además, muestra su interés por el mundo del bricolaje: “Me encanta Bricomanía y me gustaría mucho poder ayudar a Kristian Pielhoff con sus proyectos”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Mercedes para darle un cambio de look a la cocina por poco dinero y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?