Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La estantería de palets de Javier
23-10-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Cuando Javier se mudó a su nueva casa, necesitaba un lugar donde poner sus libros y tenerlos ordenados. Viendo unas fotos en internet se inspiró en unas estanterías con palets que un instituto había hecho para sus alumnos. ¿Quieres saber cómo le ha quedado la suya?

Nuestro protagonista subió su estantería de salón hecha de palets a la Comunidad y fue seleccionado para salir en el programa de televisión Bricomanía y contarnos cómo hizo realidad su proyecto.

estanteria de palets.jpg

"Usé sierras, lijas, lijadoras y pintura"

Javier cuenta que en Leroy Merlin le asesoraron para comprar todos los productos que necesitaba. "Me dijeron que comprara pintura especial para madera para no tener que tratarla previamente. Me ayudaron a elegir las sierras para cortar los palets, porque solo los puedes cortar con un serrucho o con la caladora, y también a encontrar una sierra muy larga para la caladora para cortarlos de una sola vez".

Antes de esto, en casa planificó previamente cómo podía llevar a cabo este proyecto debido al tamaño de los palets. "Como tienen un tamaño determinado, había que ver que nos cupiese en la pared y que casase exactamente".

estanteria palets.jpg

“El proyecto lo diseñamos entre mi mujer y yo”

Javier explica que el resultado final de la estantería es muy parecido a lo que él tenía en mente. “Ha quedado casi como yo lo había imaginado porque cuando lo dibujas, el papel lo aguanta todo, pero cuando te pones a hacerlo y a colgarlo hay algunas cosas que tienes que adaptar”. En relación a los palets, dice que fue complicado cortarlos porque "son irregulares y alguno se quedaba demasiado corto o demasiado largo".

Además, la estantería no la hizo de una sola vez, sino que dividió el proceso en dos partes para ir viendo poco a poco las necesidades que el proyecto iba pidiendo. "Primero hicimos una parte hasta una mesa, pero nos quedaba la parte de la curva por hacer y a las dos semanas empezamos a hacerla. También aprovechamos para poner una mesita de estudio para trabajar y estar con el ordenador".

curva estanteria de palets.jpg

"Ahora ya no cambiaría nada"

Una vez terminó de hacer la estantería, Javier consideró que le había quedado bien y que no modificaría ninguna cosa del resultado final. Eso sí, piensa que en el proceso intentaría ir más despacio en alguna parte. "Cuando te pones a lijar, que es lo más tedioso del trabajo, al principio vas bien, pero cuando llevas ya unas cuantas horas lijando quieres correr".

Nuestro protagonista anima al resto de personas a hacer un proyecto similar a este, ya que piensa que en el fondo no es tan complicado. "Es algo muy sencillo. Cualquiera puede hacerlo. Si te aconsejan y te enseñan lo que quieres hacer es cuestión de paciencia y ganas".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que llevó a cabo Javier para su estantería de salón hecha de palets y los materiales que utilizó:

Si estás planificando algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!

1 Comentario
Animador

Hola Buenas Javier me fascina tu proyecto, te ha quedado increíble.Creo que es un claro ejemplo nunca habra nad más especial o unico que lo que nosotros mismos podemos hacer con nuetsras manos. Es un gran proyecto y te felicito, pues es la cosa más impresionante que he visto nunca hecha de palets.

ENHORABUENA.

Saludos.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?