Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La estantería de papel pintado de Olga
06-12-2015 00:00
Autor:
Community Manager

¿Te atreves a decorar tu estantería con papel pintado? Olga ha escogido uno con imágenes de Nueva York y, además, ha pintado los listones de madera con pintura tiza y un spray en textura, ¿quieres saber qué efecto le da el spray?

Después de cotillear otros proyectos, esta bloguera se decidió y compartió el suyo de Estantería decorada con pintura tiza y papel pintado y fue elegida para presentarlo en el programa de televisión Bricomanía. Mira cómo le quedó.  

protagonistas olga estanteria .jpg

"Utilizamos el papel pintado para darle un toque muy personal y que fuera un mueble muy nuestro"

Olga lo reconoce, en su casa tenían un problema importante con el orden, así que "la forma más sencilla y rápida de poner orden era con una estantería de madera". Eso sí, no una cualquiera, sino una con estilo propio. Se ha montado una estantería que ha llenado de cajones y cajoneras, que también ha decorado utilizando varias técnicas.

Nuestra protagonista se declara amante del papel pintado como elemento decorativo. "El papel es una pieza importante en todos los trabajos que hacemos en casa. De hecho el blog que tengo, Inventando Baldosas Amarillas, se basa muchos en el uso del papel como material esencial para darle un toque personal a los muebles". Pues Olga, en este proyecto lo has conseguido y con creces. 

protagonista olga estanteria 2.jpg

"Para darle un toque más metálico, hemos utilizado un spray que tiene textura"

Hacer una estantería DIY con personalidad no es tarea fácil, para ello Olga nos recomienda algo de planificación. "Lo básico es saber hacia dónde quieres ir y también el punto de partida, ya que según la superficie y el material con el que vayas a trabajar, te planteas ciertas cosas".

Para proteger la pared y darle más cuerpo a la estructura de la estantería, nuestra protagonista montó una trasera con el papel pintado. La pintura que utilizó para los listones de madera fue la pintura a la tiza y, además, innovó con un spray que tiene textura. "Teníamos dudas en el tema de la pintura, pero en la tienda nos orientaron sobre las combinaciones de colores. Fue un acierto la pintura tiza y el spray en textura que le da un toque más vintage y desgastado al mueble que es lo que estábamos buscando". 

protagonistas olga estanteria.jpg

"Lo más importante a la hora de hacer un proyecto es no tener miedo a equivocarte"

Olga tiene experiencia, ya ha hecho varios trabajos decorativos y de todos se aprende, por eso sabe que el miedo no puede frenarnos para empezar el nuestro propio. "Normalmente suelo hacer los proyectos sola". 

¿Más ideas en mente? Por supuesto: "una mesa hecha con cajas y estoy pensando en utilizar la pintura de tiza en las puertas y armarios de la cocina". ¡Estamos deseando verlos! 

Si tú también quieres presentar tus ideas en Bricomanía, comparte tus proyectos en la sección de Proyectos de la Comunidad y quizás seas el próximo en salir por televisión

Conoce más sobre el paso a paso de la Estantería decorada con papel pintado y pintura tiza de Olga y los materiales que utilizó:

2 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Ha quedado muy bonita y original...

carmengranada
Oficial de Plata

Muy bonita y práctica.. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?