Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La habitación futbolera de Francisco
16-08-2015 12:30
Autor:
Community Manager

Francisco Vidal es nuestro protagonista. Subió su proyecto, La habitación temática de fútbol, a la sección de Proyectos de la Comunidad y fue seleccionado para mostrarlo en televisión, en el programa de Bricomanía. Ahora podemos disfrutar todos de su proyecto.

Los hijos de Francisco ya son mayores y él ha decidido crear una habitación temática para ellos dedicada al fútbol, así que, nuestro protagonista, ha aprovechado sus habilidades en el bricolaje para dar forma a su idea.

Proyecto_Francisco_habitacion futbol1.jpg

"Es una idea que no había visto antes en ningún lado"

A esta habitación no le falta casi nada, de hecho tiene hasta su propio estadio de fútbol. "La idea de la habitación temática fue ocurrencia mía, no he visto por ningún lado nada parecido". Nuestro protagonista construyó la lámpara de la habitación en forma de estadio de fútbol, ¡con luces y todo! Y es que no es de extrañar que, siendo hijo de carpintero, se le de tan bien el bricolaje. "Siempre me ha gustado la carpintería, mi padre ha sido carpintero y, desde pequeño, me ha encantado la madera".

Pero, como todo, una cosa es saber lo que se quiere construir y otra, hacerlo. Una de las cosas más difíciles de hacer fue la lámpara, para la que fabricó un marco de madera a medida. Aunque Francisco tenía muy clara la idea en su cabeza, llevarla a cabo no fue tarea fácil. "Por ejemplo, la moldura que he utilizado para la lámpara, la tuve que cortar varias porque no salían bien los cortes". Por eso, nuestro protagonista aconseja a la gente que intenta hacer proyectos complicados, que busquen ayuda y, sobre todo, que no se agobien.

Proyecto_Francisco_habitacion futbol2.jpg

"Hacer las cosas con calma, que es como mejor salen los proyectos"

En un proyecto de esta envergadura es fácil equivocarse, pero nuestro protagonista tiene solución para esos momentos. "Cuando hago un proyecto y tengo algún tipo de error, lo vuelvo a construir todo, si no son materiales muy caros". Además, aconseja "hacer los proyectos con calma y si sale mal, se vuelve a repetir". Así que ya sabéis, añadir la calma y la paciencia a la lista de herramientas y materiales de cualquier proyecto.

Proyecto_Francisco habitacion futbol3.jpg

"La habitación temática ha quedado como yo había pensado, más o menos"

Francisco ya lo reconocía en la Galería de Proyectos, que su cabezonería le llevaba a complicar un poco más sus ideas. "Normalmente los proyectos los hago yo sólo, porque me gusta hacerlos a mí, como yo quiero". Con cabezonería o sin ella, ha quedado muy satisfecho con su proyecto.

Si tú también has reformado o renovado una parte de tu casa o tienes algún proyecto que quieras mostrarnos, anímate y compártelos en la sección de Proyectos de la Comunidad. ¡Estamos deseando verlos! Tu proyecto podría salir en la televisión la próxima vez.

Conoce el paso a paso del proyecto de Francisco y los materiales que utilizó:

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?