Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La lámpara de diseño DIY de Rut
03-01-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Con listones de madera y un par de herramientas muy básicas, Rut ha hecho esta lámpara de pie inspirada en un diseñador italiano. Así ha decorado su rincón de lectura ¡y a precio low cost! ¿Quieres saber qué tipo de materiales ha empleado?

Rut compartió su lámpara handmade en la Comunidad y fue seleccionada para salir por televisión y contarnos cómo hizo su proyecto en el programa Bricomanía. 

Esta diseñadora de interiores, que tiene un blog sobre decoración, interiorismo y tendencias, comparte su afición por el bricolaje con su pareja, con quien ha construido esta lámpara de pie DIY.  

lampara de ruth 1.jpg

"Me inspiro en internet y en Pinterest"

Rut necesitaba darle luz a su rincón de lectura, y qué mejor ocasión para hacerlo con una lámpara de diseño que ilumine ese espacio en el que leer todos los libros de decoración e interiorismo. "Buscando en internet encontré esta lámpara de un diseñador italiano".

Nuestra protagonista se inspiró en un objeto de diseño, pero ha conseguido hacerlo suyo gracias a las pautas que encontró en otras páginas web y en las redes sociales. "No necesité asesoramiento porque la idea era bastante sencilla y teníamos las cosas bastante claras". Eso sí, Rut no estaba sola, contó con su pareja, Pablo, para realizar su proyecto.

large (12).jpg

"El diseño de la lámpara ya venía hecho y traía los planos"

Como interiorista, Rut utiliza muchos programas que le ayudan a poner en marcha sus diseños, en este caso el tener los planos le facilitó mucho el trabajo. "Para este proyecto no hicimos ningún 3D ni AutoCAD, porque la idea la sacamos de internet". 

Para esta lámpara, nuestra protagonista necesitó simplemente unos listones de madera, un cable textil, enchufes y una bombilla

Con realizar algún cambio, un objeto tan simple como una lámpara, puede convertirse en algo más personal. "Cambiamos la bombilla, la forma de dirigir el cable y así era más nuestra". 

lampara de ruth 2.jpg

"Si nos equivocamos intentamos darle la vuelta o darle alguna solución"

Tal y como reconoce Rut, este proyecto es muy fácil de hacer. "A quien quisiera hacer la lámpara le diría que no tenga ningún miedo, que el material es muy barato y que si te equivocas, vuelves a empezar y listo". Con o sin errores, nuestra protagonista está más que satisfecha con su lámpara. "El resultado final era como nos lo esperábamos, porque ya habíamos visto fotos parecidas. Es una pieza bastante sencilla". 

Con el mismo ánimo, nuestra protagonista ya nos adelanta su nuevo proyecto, "una estantería debajo de la ventana". Seguro que tiene el mismo buen gusto que la lámpara.

Aquí puedes ver el paso a paso de la lámpara handmade de Rut y los materiales con los que la hizo:

  • Listones de madera de 55mm por 20mm, que pueden cortarte a la medida que quieras en el Leroy merlin.
  • Cable textil de colores, hay una gran variedad de colores.
  • Una bombilla decorativa, no hace falta taparlas con pantallas ni tulipas, hacen una luz muy agradable.

Si a ti también te ronda alguna idea por la cabeza, ya sabes, coge lápiz y papel y busca algo de inspiración para ponerte a crear. Cuando acabes, queremos verlo, por eso debes compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad, además, ¿quién sabe? tú podrías ser el siguiente en aparecer por televisión.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?