Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La lámpara de troncos de Amparo
30-10-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Amparo es una gran amante de la naturaleza y al podar un árbol de su casa, cogió dos de sus troncos para darles una nueva vida como pie de una lámpara. ¿Te apetece saber cómo lo ha hecho?

Nuestra protagonista subió a la Comunidad su lámpara de pie hecha con troncos de árbol y fue seleccionada para salir por televisión en el programa Bricomanía para explicarnos cómo llevó a cabo su proyecto.

lampara con troncos.jpg

"Elegí la tulipa acorde al tamaño de la lámpara y los troncos"

Para hacer realidad su lámpara, Amparo compró los materiales, entre ellos la tulipa, la cual tenía que encajar con las dimensiones de la base que había elegido. "En Leroy Merlin compré una bombilla y un casquillo, comencé a mirar tulipas y cogí la que más me gustó".

Después, todo dependía del tronco para poderle dar la forma final a la lámpara. Ajustar el tamaño y longitud del mismo fue una de las partes más importantes en la planificación. "Simplemente le corté la base para que estuviera más plano, el tronco mandaba. Los crucé y como me gustaba la forma, lo dejé así".

tulipa lampara troncos.jpg

"Mi marido me ayudó a hacer la base"

Ni el tronco ni la lámpara se podían sostener por sí solos, con lo que había que construir una base para que la lámpara tuviera estabilidad. Nuestra protagonista cuenta que su marido hizo "un agujero en la piedra" porque a ella le "daba miedo hacerlo mal y partirla".

Una vez tenía la lámpara finalizada, le ocurrió una curiosa anécdota. Cada vez que pasaba al lado oía un pequeño ruido y se llevó una gran sorpresa cuando descubrió qué era. "El tronco tenía dentro algún bichito del árbol. Tuve que desmontar la lámpara, darle un producto para la carcoma y volverla a montar".

base lampara con troncos.jpg

"Me gusta compartir mis proyectos"

Cuando Amparo vio la posibilidad de subir el proyecto de su lámpara a la Comunidad Leroy Merlin, no se lo pensó dos veces. "Disfruto haciéndolos, pienso que hay gente que le gustan las manualidades y el bricolaje como a mí y compartirlos con ellos me gusta".

Además, anima al resto de usuarios a que se pongan manos a la obra para hacer un proyecto de este tipo. "Les diría que es muy fácil, que se animen y que es una lámpara económica".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo nuestra protagonista para construir su lámpara de pie hecha con troncos de árbol y los materiales que usó:

Si estás pensando en hacer algún proyecto y quieres hacerlo realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas el próximo protagonista en salir en televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?