Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La mesita recibidor con tarugo de Santiago
02-06-2019
Autor:
Community Manager

Unos tarugos de madera en una tienda sirvieron de inspiración para que Santiago fabricase una original mesa para su recibidor. Sin hacer diseños previos, se puso directamente manos a la obra y realizó el proyecto. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto Mesita recibidor con tarugo de madera y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de soldar el tarugo de madera y montar la mesa.

protagonistas-mesita-recibidor-santiago-mesa.jpg

“Quería algo personal”

Santiago se puso a trabajar en su proyecto tras coger la idea dando una vuelta por una tienda. “Vi claro que los tarugos valdrían perfectamente”.

Nuestro protagonista tenía tan clara la imagen de lo que buscaba que se puso a trabajar en su proyecto en cuanto llegó a casa: “Lo hice directamente. Lo que más me costó fue hacer las patas”.

protagonistas-mesita-recibidor-santiago-patas.jpg

“No hice diseño previo”

Para este proyecto, Santiago ha adquirido en Leroy Merlin “el tarugo de madera, las barras de metal, y un equipo de soldadura básica que necesitaba para soldar las patas”.

A pesar de que se encargó personalmente de lijar y barnizar la mesa, nuestro protagonista también contó con el asesoramiento de expertos: “Me ayudaron con lo que necesitaba para soldar las patas, con la potencia del equipo y demás cosas que no tenía ni idea”.

protagonistas-mesita-recibidor-santiago-tarugo.jpg

“Me gusta bastante como está”

Para nuestro protagonista, la única pega que ve a su proyecto es la falta de rigidez: “Es cierto que se balancea un poco, pero se ha quedado así”.

Respecto a la estructura, Santiago considera que ha quedado bastante bien. “Me gusta como está, pero cambiaría las patas para dotar a la mesa de mayor solidez”.

protagonistas-mesita-recibidor-santiago-metal.jpg

“Es una madera muy sencilla de trabajar”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto para animar a todo aquel interesado a emprender los suyos propios. “Creo que es una idea que puede gustar a todo el mundo”, admite.

A Santiago le motiva recibir comentarios positivos. Además, ha avanzado que ya tiene nuevas ideas en mente para ayudar a un amigo con la decoración de su casa. “Aprovecharé algún rinconcito para hacer algo así”, asegura.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Santiago para fabricar una mesita recibidor con tarugo de madera y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?