Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La pérgola de madera de Juan Manuel
24-07-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Juan Manuel estaba de vacaciones con su mujer cuando se fijó en la pérgola de la terraza de un hotel. "¡Qué bonito quedaría en nuestra casa!", pensó nuestro protagonista. Pues dicho y hecho, así que se construyó la suya propia. 

Cuando Juan Manuel compartió su Pérgola de exterior en la Comunidad, fue seleccionado para salir por televisión, en el programa de Bricomanía y mostrarnos su fabulosa terraza. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Él mismo te lo cuenta. 

protagonista_juanmanuel_pergola2.jpg

"El techo era de cañizo y cuando se estropeó, me decidí por lamas de madera"

Los viajes siempre sirven de inspiración, en este caso para hacer una pérgola. "El proyecto surgió durante unas vacaciones en un hotel que tenía una terraza con una pérgola de madera y, comentándolo con mi mujer, pensamos en lo bonito que quedaría en nuestra casa". Y no se equivocaban.

Aunque esa fue la inspiración, Juan Manuel y su mujer tenían la excusa perfecta: se les estropeó el techo de cañizo. "Empecé poniendo un toldo de lona y poco a poco lo fui mejorando", hasta que se decidieron por unas lamas de madera con vigas de 12 x 6 m. 

protagonistas_juanmanuel_pergola1.jpg 

"Cuando inicio un proyecto lo hago tomando medidas y adaptándome a lo que tengo"

Para construir su pérgola, Juan Manuel tuvo que planificar las medidas y los materiales. Además, buscó asesoramiento en la tienda y vio algunos vídeos de Leroy Merlin. "Compré vigas de madera, lamas de madera, tela asfáltica para el techo y todos los barnices". Además, nuestro protagonista colocó césped artificial para adornar su terraza.

En proyectos más elaborados, como este caso, lo normal es que se comentan fallos, pero Juan Manuel tiene claro cómo actuar. "Si veo que me he equivocado, vuelvo a empezar de cero". Lo importante, como nos aconseja él, es ir poco a poco y todo va saliendo.

Si tú también tienes una idea, ponte manos a la obra y hazla. Eso sí, no te olvides de subirla a la Galería de Proyectos de la Comunidad, ya que servirás de inspiración para muchos. Además, tú podrías ser el siguiente en salir por televisión.

¿Te ha gustado la Pérgola de exterior de Juan Manuel? Visita su proyecto y descubre todos los materiales que utilizó:

3 Comentarios
Chris
Aprendiz de Bronce

Espectacular

leyenda
Aprendiz de Oro

precioso sitio para el relax

Purificacionba
Aprendiz de Plata

me encanto!! yo viviria ahi... es un sitio muy acogedor y familiar. Genial

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados