Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La pequeña cocina sin obras de María Jesús
13-03-2016 22:00
Autor:
Community Manager

¿Tu cocina es pequeña y necesitas darle un cambio para que parezca más grande? María nos demuestra en el antes y después de su pequeña cocina que no hace falta hacer obras para darle un cambio radical a tu casa. ¿Quieres saber qué ha hecho con los azulejos?

Después de compartir su proyecto en la Comunidad, nuestra protagonista fue elegida para salir por televisión, en el programa de Bricomanía, y contarnos el sorprendente cambio que le ha dado a su cocina. 

protagonistas cocina pequena 1.jpg

"Mi cocina era agobiante y quería que pareciese más espaciosa"

La cocina de María era muy pequeña, incluso algo agobiante, así que buscó en internet algo de inspiración para ver qué solución le ponía. "La idea surge porque yo en mi blog, Dr.Livinghome, lo que hago es dar consejos a la gente para renovar la casa, a veces sin mucho dinero", así que esta vez lo hizo con su propia casa. 

Para darle un toque más moderno a la cocina, María colocó unos azulejos nuevos sobre los antiguos. Además, sustituyó algunos armarios por baldas de madera. "Depende del tipo de proyecto, a veces voy improvisando y otras lo diseño". Pues no sabemos si lo has planificado mucho, pero el resultado es sorprendente. 

antes y después de la cocina.jpg

"El proceso de construcción lo hago yo sola"

Un cambio tan radical parece casi imposible hacerlo sin ayuda. "Cuando he cometido algún error o las cosas no estaban saliendo como quería, paro y me vuelvo a informar en internet o llamando a mi padre". Sin embargo, tal y como María reconoce, cuantas más opiniones tienes de la gente, más loca se vuelve una. 

Una buena manera de aprovechar el espacio es poner unas barras donde poder colgar las ollas y sartenes, así como sustituir los muebles suspendidos antiguos por baldas de madera. "Una vez finalizado, queda mejor de lo que esperaba". No nos extraña María, el cambio es muy significativo. 

"Lo siguiente renovar el baño sin obras"

María compartió su proyecto en la Comunidad, donde recibió muchos comentarios buenos. "Me gusta compartir las cosas que hago, para que otros puedan sacar ideas".

large.jpg

El paso de una cocina vieja a una más espaciosa y moderna es algo que no tiene por qué costar mucho tiempo o dinero. "Si alguien le gustaría dar un cambio, que se anime y no tenga miedo que seguro que merece la pena".

Para saber el paso a paso del antes y después de la pequeña cocina renovada sin obras de María, aquí te dejamos la lista de materiales que ha utilizado:

Así que ya sabes, si este proyecto te ha servido de inspiración, ponte manos a la obra. ¿Y si tú fueras el siguiente en salir por televisión? No lo dudes y sube tu idea a la Galería de Proyectos de la Comunidad. ¡Estamos deseando verlo!

1 Comentario
Animador

Me encanta!!!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?