Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La reforma de baño de Manuel
06-11-2016 22:00
Autor:
Community Manager

Las hijas de Manuel tienen su lugar de trabajo muy cerca de la vivienda de nuestro protagonista y, para ganar en comodidad y no cambiarse de hogar, decidieron junto a su padre hacer una reforma al baño de su casa. ¿Te apetece ver cómo lo hizo Manuel y cómo le ha quedado?

Nuestro protagonista decidió subir su proyecto Renovación baño, bañera por ducha a la sección de Proyectos y fue elegido para salir en televisión en el programa Bricomanía para contar todo el proceso que siguió para hacer su proyecto realidad.

Reforma baño Manuel.jpg

"Soy adicto a Leroy Merlin, he comprado todo allí"

Una reforma de un baño no es un proyecto ni mucho menos sencillo, pues para llevarlo a cabo, es necesario adquirir muchos productos para renovar los ya existentes. Para ello, Manuel obtuvo todo lo que quería en Leroy Merlin. "Allí compré la mampara, la grifería, el plato de ducha, el lavabo, los desagües, la fontanería, el bidé, el váter y el armario".

Sus hijas querían una decoración particular para el baño y, para que el resultado final quedara como ellas querían, los empleados de la tienda de Leroy Merlin asesoraron a Manuel de una forma personalizada. "Mis hijas querían la parte de debajo de la pared de un color y la parte alta de otro. El vendedor me comentó que los espacios pequeños en varios clores daban la sensación de ser más grandes, cuando la gente estaba equivocada pensado que si lo hacía en blanco iba a parecer más grande".

La reforma del baño de Manuel.jpg

"El proyecto lo he hecho sobre la marcha porque había cosas muy antiguas"

En el proceso de la reforma del baño, Manuel tuvo que lidiar con elementos antiguos y nuevos de esta estancia, pero siempre supo encontrar una solución adecuada. "Hay unas cantoneras de madera que no pude encontrar, pero las corté, las adapté y las puse".

Además, nuestro protagonista reconoce que uno de los factores de hacer este proyecto por su cuenta es que se ha equivocado "como todo el mundo" pero, al haberlo realizado solo, podía volver a hacer las cosas para que no se notaran los errores. "Al estar solo lo hago y deshago y es como si no hubiera pasado nada".

Pared reforma baño Manuel.jpg

"Aproveché las cosas que había hecho y que sabía"

Para poder enfrentarse a una reforma compleja y completa de su baño, Manuel aprovechó su experiencia, todas las recomendaciones que le habían dado previamente y los trucos que aprende en Bricomanía. "Con las cosas que normalmente veo todos los fines de semana en el programa y los consejos que da Kristian, verdaderamente han surgido efecto".

Cuando a Manuel le contaron que podía subir su proyecto a la Comunidad, no dudó en hacerlo y en mostrar su trabajo al resto de usuarios, algo que le gustó mucho para enseñar su baño nuevo a otras personas. "El tema de la Comunidad yo lo veo más como compartir y ayudarse unos a otros, porque si hago algo y doy una explicación de algo que pueda tener en mente, a lo mejor puede valer para que otra persona lo haga".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo nuestro protagonista para hacer su Renovación baño, bañera por ducha y los materiales que usó:

Si quieres ser el próximo protagonista en salir por televisión en Bricomanía, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y podrás mostrar tus trabajos a todos los usuarios de la Comunidad y espectadores del programa.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?