Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La renovada habitación de José
19-06-2016 22:00
Autor:
Community Manager

José necesitaba amueblar una habitación, así que se construyó su propio cabecero de friso de madera que combinó con dos mesillas de noche muy personales. ¿Sabes cómo le dio un toque envejecido a sus muebles?

Nuestro protagonista compartió su proyecto en la Comunidad y fue seleccionado para salir por televisión en el programa de Bricomanía. Él mismo te cuenta cómo llevó a cabo su idea. 

protagonistas_jose_habitacion1.jpg

"Queríamos unas pinturas lavables y que dieran un aspecto envejecido al mueble"

José empezó de cero su habitación. "La idea surgió a raíz de la necesidad de comprar una habitación y, por el precio, decidimos hacerlo nosotros mismos". Para inspirarse buscó en webs, blogs y revistas de decoración. 

Hacer tu proyecto en compañía es mucho más divertido y sencillo, por eso José y su familia suelen trabajar juntos en sus creaciones. "Lo pensamos y nos ponemos manos a la obra y si hay alguna modificación, lo hacemos sobre la marcha". 

protagonistas_jose_habitacion2.jpg

"Usamos unas pinturas lavables y chalky finish para envejer los muebles"

Para hacer su habitación, José pidió asesoramiento en cuanto a los materiales que utilizó. "Compramos la tarima flotante, las pinturas y las cajoneras". Para darle un aspecto envejecido a las mesillas de noche, nuestro protagonista utilizó pintura chalky finish, que se puede aplicar sin necesidad de lijar antes. 

Aunque José reconoce que ha tenido fallos al hacer su proyecto, ha quedado muy satisfecho con el resultado. "Teníamos una idea y, a medida que hemos avanzado, nos ha gustado más de lo que pensábamos". Lo importante, como nos recuerda nuestro protagonista, es disfrutar haciendo poco a poco tus proyectos. 

Si tú también tienes una idea en mente, ponte manos a la obra y compártelo con nosotros en la Galería de Proyectos. ¡Tú podrías ser el siguiente en salir por televisión! 

¿Quieres saber cómo ha renovado José su habitación? Aquí tienes su proyecto, Un cabecero con 2 mesillas, y los materiales que ha utilizado. 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?