Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: La vitrina a medida de José
03-04-2016 22:00
Autor:
Community Manager

José sabe bien cómo aprovechar cada hueco de su casa. Al no encontrar un mueble que encajase en su cocina, nuestro protagonista se fabricó una vitrina a medida de madera maciza y cristal

Después de compartir su Vitrina para la cocina de casa en la Comunidad, José fue seleccionado para salir por televisión en el programa de Bricomanía y contarnos cómo la hizo. ¿Quieres saber cómo diseñó su proyecto?

vitrina de madera 1.jpg

"Veo las medidas y entonces inicio el diseño"

Por un lado, la necesidad de rellenar un hueco en su cocina, y por otro, la petición de su mujer de que fuese una vitrina, así surgió el proyecto de José. "Me gusta hacer muebles a medida, cuando veo lo que quiero hacer, lo dibujo en un programa del ordenador en 3D". José intenta hacer muebles no muy grandes ya que no tiene mucho espacio.

Para realizar su vitrina, nuestro protagonista utilizó fundamentalmente madera. "Compré madera, pintura, barnices y los accesorios, como los pomos y las bisagras para madera". Además, usó unas molduras y cristal para las puertas de la vitrina. 

protagonistas jose.jpg

"Antes no le daba importancia al lijado, ahora le doy cinco manos"

Para que la madera dure y se mantenga en buenas condiciones, es muy importante seguir algunos procesos, como lijar madera. "He ido aprendiendo procesos, como el lijado, que es importante cuando lo que quieres es un buen acabado". Antes José lijaba una sola vez, ahora le da hasta cinco manos de lijado con distintos gruesos a los muebles de madera.

Nuestro protagonista es autodidacta, y en el proceso de su proyecto, ha ido cambiando y rectificando cosas. "El modelo inicial llevaba dos puertas en la parte inferior, pero mi mujer prefería que fuese todo cristal". Después de hacer su vitrina, José sacó una clara conclusión. "En el bricolaje, lo que no se puede tener es prisa". 

Si te ha gustado la vitrina para la cocina de casa de José, te dejamos aquí todos los materiales que ha utilizado:

Seguro que tú también tienes alguna idea rondando la cabeza, así que anímate y ponte a ello. Cuando lo termines, compártelo en la sección de Proyectos, ¡podrías ser el siguiente en salir por televisión!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?