Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: Lamas adhesivas para el suelo de Conchi
22-11-2015 10:00
Autor:
Community Manager

Para evitar hacer obras y darle un toque totalmente nuevo a tu cocina, puedes hacer como nuestra protagonista, poner lamas de vinilo adhesivas. Conchi no se quería quedar con las ganas de poner madera en su cocina, así que optó por unas losetas que imitasen este material, además aprovechó el cuartito del tendedero para poner más lamas de vinilo con imitación a baldosas hidráulicas.

Tras compartir sus proyectos de renovación en la cocina, Conchi fue seleccionada para salir por el programa de televisión Bricomanía y mostrarnos sus ideas. ¿Sabes cómo fue el cambio? 

protagonistas conchi suelo cocina.jpg

"Las ideas se me ocurren en las tiendas, además, me inspiro en los programas de la televisión"

Ni Internet, ni revistas, a Conchi le gusta la investigación de campo, ir a las tiendas, mirar, tocar, preguntar y de ahí coger ideas. "Yo en las ferreterías me vuelvo loca estoy todo el rato diciendo: ala, cómo mola". Eso sí, nuestra protagonista no se pierde ningún programa de bricolaje, otra fuente de inspiración muy recurrente. 

En este caso, la idea era renovar una cocina sin hacer obras. "El suelo lo cambié dos veces, primero utilicé loseta vinílica adhesiva y ahora he utilizado lamas de vinilo imitación madera". Como nos cuenta Conchi, empezó por lo primero que se podía.  

_DPZ2138.jpg

"Para un proyecto de este tipo planifico, por lo menos, cómo poner las losetas"

Antes de poner el suelo, es importante medir la superficie. "Primero mido, para saber cuánto material debo comprar". Para este proyecto, Conchi sólo necesitó: losetas para el suelo y pared y pintura. 

¿Tienes un cuartito de limpieza en la cocina y no sabes cómo darle un aire nuevo? Puedes hacer como Conchi y poner lamas que imitan a la baldosa hidráulica, una buena forma de aparentar tener un suelo de mosaico de cemento, pero adhesivo, una solución mucho más económica y sencilla. 

Pero, ¿qué errores cometió nuestra protagonista? "Suelo tener problemas con la sierra de calar, porque las rectas no las practico y también las medidas, que a veces fallo", por eso es tan importante preguntar a los profesionales, para que nos aconsejen. 

protagonistas conchi azulejo 2.jpg

"Tuve problemas, pero en la Comunidad me ayudaron"

Ante la duda, lo mejor es preguntar. Conchi no resolvió las suyas en la tienda, así que acudió a la Comunidad y encontró la respuesta que necesitaba. "La pintura es un tono piedra que tienen en pintura para azulejos al agua que no sabía si se podía mezclar, porque era muy oscura, pero en el Blog me dijeron que si, que no había problema, así que volví a por ella". 

¿Satisfecha con el resultado? "Cuando he terminado estaba mejor de lo que pensaba, porque me ha quedado bastante bien". Eso es lo más importante, que uno se sienta a gusto con lo que ha hecho, al fin y al cabo, eres tú quien va a disfrutar de los cambios de tu casa. Por eso Conchi no lo dudó y compartió sus proyectos en la Comunidad. "Lo siguiente es el pasillo, quiero poner perfiles de madera y pintarlo, para que quede muy chic". ¡Seguro que te queda genial!

Si tú, como Conchi, tienes mil ideas en la cabeza y quieres renovar tu cocina o cualquier otra parte de tu casa, no lo pienses, ponte a ello. Eso sí, queremos verlo, así que, cuando acabes, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Tú también puedes salir por la televisión para mostrarnos qué has hecho! Te dejamos los proyectos de Conchi para que veas el paso a paso de cada uno de ellos.  

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?