Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: Los cuadros DIY de María
08-01-2017 22:00
Autor:
Community Manager

María disfruta mucho haciendo actividades en familia tanto fuera de casa como dentro de ella. Una de sus actividades favoritas es hacer manualidades y, para decorar su salón, decidió hacer unos cuadros con listones de madera con los nombres de los miembros de su casa. ¿Quieres ver cómo le ha quedado?

Nuestra protagonista subió su proyecto de Bloques en familia a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar cómo se le ocurrió esta idea y lo que tuvo que hacer para dar un toque decorativo diferente a su hogar.

maria blanc bloques.jpg

"Me he basado en la técnica transfer"

Para hacer estos pequeños bloques de madera, María comenta que lo ha hecho probando e innovando con la técnica transfer. "Los listones están, aparte de pintados, trabajados con transfer porque yo tenía muchas ganas de hacer esta técnica que no la había hecho nunca, quería probarla y me pareció que era la mejor forma".

La idea de poner los nombres en los listones se le ocurrió tras explorar en las redes sociales y ver un listón de madera que podía cortar en cuatro trozos. Ella pensó que los listones "resultaban muy largos y difíciles de trabajar" porque su casa "no es muy grande", pero que cortándolos podía hacer algo más adaptado a sus necesidades.

maria blanc bloques madera.jpg

"Pido opinión a mi familia"

A la hora de realizar sus proyectos, María dice que a veces lo hace ella sola pero que en muchas ocasiones solicita a sus más allegados que le aconsejen. "Hay veces que pido opinión a mi familia".

Para hacer estos bloques, dice que en Leroy Merlin compró "un listón de madera de 1,5m aproximadamente, la pintura chalky blanca, en tono rosa y morado, y la brocha". Sobre el resultado final dice que ha quedado tal y como imaginaba y que durante el proceso ha necesitado empezar de nuevo con alguna parte. "Me equivoqué en uno de los nombres en el transfer. Lijé otra vez de nuevo y volví a pintar y a hacerlo otra vez".

maria bloques madera.jpg

"Me pareció tan bonito que quise compartirlo en la Comunidad"

María comenta que lo subió a la sección de Proyectos porque le pareció "una manualidad muy bonita y que la gente si lo ve puede hacerlo". También añade que mucha gente ha comentado en su proyecto, que "ha intentado responder a todos" y que "la idea es totalmente libre para hacerla quien quiera".

Si alguna persona decidiera hacer algo similar a lo que ha hecho nuestra protagonista, ella misma les anima porque "es súper sencilla" y al realizarla "queda un detallito en tu salón absolutamente personalizado para tu familia".

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo María para hacer sus bloques en familia y los materiales que utilizó:

Si ya tienes tu idea en mente y quieres llevar tu proyecto a cabo, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos¡Puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

1 Comentario
Animador

Que preciosidad no sé cual me gusta más... Creo que te copiare la idea. felicidades porque te han quedado todos preciosos.

Saludos.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?