Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: Vinilo autoadhesivo para el suelo de Ingrid
15-11-2015 10:00
Autor:
Community Manager

Quieres cambiar tu baño o cocina pero no quieres meterte en obras, Ingrid te ofrece una solución de lo más sencilla y sin usar herramientas: poner suelo de vinilo laminado adhesivo. ¡Vaya cambio del antes al después de su baño! 

Nuestra protagonista compartió su proyecto del suelo vinílico en la Comunidad y gustó tanto que fue seleccionada para presentarlo en el programa de televisión Bricomanía. ¡A ver qué nos cuenta!  

antes y despues.png

"Cogí un suelo muy fino, así no he tenido que cortar ni levantar ninguna puerta"

Ingrid necesitaba un suelo nuevo para que sus niñas pudiesen juguetear a gusto, así que cambiarlo era una buena opción. "La idea surgió por dos necesidades, por un lado el suelo no nos gustaba y, además, a mis hijas pequeñas les encanta estar y jugar en el suelo". ¡Qué buena idea! Además de decorar tu baño o tu cocina, tienes un suelo que evita el crecimiento de bacterias y las concentraciones de polvo, ahora jugar en el suelo parece algo más seguro y menos perjudicial para el propio suelo. 

protagonista ingrid (17) OK.jpg

"Tiene dificultad cero"

¿Sabías que para poner estos vinilos adhesivos no hace falta usar herramientas? "Me dijeron que el suelo vinílico de lamas autoadhesivas era, encima, sin herramientas y dije: pues vale, esto es para mí". Es que eso de no tener que usar herramientas, hace aún más limpio y sencillo este proyecto. 

La cocina y el baño son dos de los lugares de una casa en los que el uso es más intenso, por no decir que las manchas, la humedad y los vapores hacen que el desgaste sea mayor. Nuestra protagonista escogió un suelo especial para baños y cocinas. "Quería un suelo imitación parqué y rústico para la cocina y, para los cuartos de baños, un suelo más wengué".

Con una sonrisa de oreja a oreja, Ingrid nos cuenta que, gracias a escoger el suelo más fino, encima, no ha tenido que cortar o levantar las puertas de la casa, por lo que no hace falta hacer obras. No es de extrañar que nuestra protagonista haya quedado tan contenta con su proyecto.  

protagonista ingrid baños.jpg

"El resultado es mejor de lo que hubiera podido imaginar"

Es que no hay mayor satisfacción de uno mismo al terminar su proyecto y ver cómo le ha quedado. "Me gustó tanto el suelo de la cocina, que luego me lancé con los cuartos de baños". Pero, y ¿contó con ayuda? "Prefiero hacerlo sin ayuda, así es un proyecto 100% Do it yourself". 

Con estas ganas, nuestra protagonista ya está pensando en poner toda la casa con lamas autoadhesivas. "El proceso es tan sencillo que es difícil equivocarse, así que si lo volviese a hacer, lo haría igual". 

Siguiendo el refrán que dice "compartir es vivir", Ingrid subió su idea a la Comunidad "para compartirlo con la gente y decirles que es muy sencillo, y que le da otro aire a tu cocina y cuarto de baño". Además del suelo, nuestra protagonista usó esmalte especial para pintar las cenefas, tanto del baño como la cocina.  

protagonistas ingrid suelos.jpg

"Sólo se necesita un cúter, unas buenas tijeras y mucha ilusión"

Tener una idea es el primer paso, desarrollarla el segundo y, por último, compartirla. Ingrid subió su proyecto a la Comunidad y en cuestión de horas ya tenía muchos likes. "Te hace mucha ilusión y te alegra ver que la gente valora tu trabajo. Si hago otro proyecto, lo volveré a compartir porque me parece una experiencia muy satisfactoria y excelente", así que, como dice Ingrid "¡a seguir haciendo bricolaje".

Conoce el paso a paso del proyecto de Ingrid, ¡Un nuevo aire en mi baño! y los materiales:

Si tú también quieres ser el protagonista, anímate y sube tus ideas a la sección de Proyectos de la Comunidad. Quizás tu proyecto sea el siguiente en aparecer por televisión. 

4 Comentarios
Animador

Sencillamente fantástico. Mi más sincera enhorabuena por ese magnífico trabajo.

Maestro de Bronce

Me encanta!, felicidades!!! Ahora a disfrutar del suelo nuevo!!

Animador

Un resultado IMPRESIONANTE!!!!

MaríaSegovia
Oficial de Bronce
Enhorabuena Ingrid, te ha quedado genial¡¡

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?