Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Protagonistas: Vinilo autoadhesivo para el suelo de Ingrid
15-11-2015 10:00
Autor:
Community Manager

Quieres cambiar tu baño o cocina pero no quieres meterte en obras, Ingrid te ofrece una solución de lo más sencilla y sin usar herramientas: poner suelo de vinilo laminado adhesivo. ¡Vaya cambio del antes al después de su baño! 

Nuestra protagonista compartió su proyecto del suelo vinílico en la Comunidad y gustó tanto que fue seleccionada para presentarlo en el programa de televisión Bricomanía. ¡A ver qué nos cuenta!  

protagonistas-vinilo-autoadhesivo-suelo-ingrid-bano.png

"Cogí un suelo muy fino, así no he tenido que cortar ni levantar ninguna puerta"

Ingrid necesitaba un suelo nuevo para que sus niñas pudiesen juguetear a gusto, así que cambiarlo era una buena opción. "La idea surgió por dos necesidades, por un lado el suelo no nos gustaba y, además, a mis hijas pequeñas les encanta estar y jugar en el suelo". ¡Qué buena idea! Además de decorar tu baño o tu cocina, tienes un suelo que evita el crecimiento de bacterias y las concentraciones de polvo, ahora jugar en el suelo parece algo más seguro y menos perjudicial para el propio suelo. 

protagonistas-vinilo-autoadhesivo-suelo-ingrid-cocina.jpg

"Tiene dificultad cero"

¿Sabías que para poner estos vinilos adhesivos no hace falta usar herramientas? "Me dijeron que el suelo vinílico de lamas autoadhesivas era, encima, sin herramientas y dije: pues vale, esto es para mí". Es que eso de no tener que usar herramientas, hace aún más limpio y sencillo este proyecto. 

La cocina y el baño son dos de los lugares de una casa en los que el uso es más intenso, por no decir que las manchas, la humedad y los vapores hacen que el desgaste sea mayor. Nuestra protagonista escogió un suelo especial para baños y cocinas. "Quería un suelo imitación parqué y rústico para la cocina y, para los cuartos de baños, un suelo más wengué".

Con una sonrisa de oreja a oreja, Ingrid nos cuenta que, gracias a escoger el suelo más fino, encima, no ha tenido que cortar o levantar las puertas de la casa, por lo que no hace falta hacer obras. No es de extrañar que nuestra protagonista haya quedado tan contenta con su proyecto.  

protagonistas-vinilo-autoadhesivo-suelo-ingrid-aseo.jpg

"El resultado es mejor de lo que hubiera podido imaginar"

Es que no hay mayor satisfacción de uno mismo al terminar su proyecto y ver cómo le ha quedado. "Me gustó tanto el suelo de la cocina, que luego me lancé con los cuartos de baños". Pero, y ¿contó con ayuda? "Prefiero hacerlo sin ayuda, así es un proyecto 100% Do it yourself". 

Con estas ganas, nuestra protagonista ya está pensando en poner toda la casa con lamas autoadhesivas. "El proceso es tan sencillo que es difícil equivocarse, así que si lo volviese a hacer, lo haría igual". 

Siguiendo el refrán que dice "compartir es vivir", Ingrid subió su idea a la Comunidad "para compartirlo con la gente y decirles que es muy sencillo, y que le da otro aire a tu cocina y cuarto de baño". Además del suelo, nuestra protagonista usó esmalte especial para pintar las cenefas, tanto del baño como la cocina.  

protagonistas-vinilo-autoadhesivo-suelo-ingrid-detalle.jpg

"Sólo se necesita un cúter, unas buenas tijeras y mucha ilusión"

Tener una idea es el primer paso, desarrollarla el segundo y, por último, compartirla. Ingrid subió su proyecto a la Comunidad y en cuestión de horas ya tenía muchos likes. "Te hace mucha ilusión y te alegra ver que la gente valora tu trabajo. Si hago otro proyecto, lo volveré a compartir porque me parece una experiencia muy satisfactoria y excelente", así que, como dice Ingrid "¡a seguir haciendo bricolaje!".

Conoce el paso a paso del proyecto de Ingrid, ¡Un nuevo aire en mi baño! y los materiales:

Si tú también quieres ser el protagonista, anímate y sube tus ideas a la sección de Proyectos de la Comunidad. Quizás tu proyecto sea el siguiente en aparecer por televisión.

4 Comentarios
Animador

Sencillamente fantástico. Mi más sincera enhorabuena por ese magnífico trabajo.

AlquimiaDeco
Oficial de Oro

Me encanta!, felicidades!!! Ahora a disfrutar del suelo nuevo!!

Animador

Un resultado IMPRESIONANTE!!!!

MaríaSegovia
Oficial de Bronce
Enhorabuena Ingrid, te ha quedado genial¡¡

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?