Comunidad

Inicio / Protagonistas / Protagonistas: conseguir amplitud visual en la cocina de
LeroyMerlin
Animador Community Manager
06/03/23-14:36 (editado el 19/04/23-13:43)
Protagonistas: conseguir amplitud visual en la cocina de SBG__

Protagonistas: conseguir amplitud visual en la cocina de SBG__

Si te has planteado que es momento de reformar tu cocina y no te importa involucrar tiempo en obras, te mostramos a continuación, como @141268066 consiguió en solo 10 días una cocina de revista realizando una completa reforma con todos los elementos que necesitaba para disfrutar de esos momentos en familia.

“Aprovechamos también para desplazar el termo y los conductos extractores de la colada a la terraza exterior”.

@141268066 con la oportunidad de tener la cocina de sus sueños, se dispuso a organizar todo lo necesario para no fallar en esta reforma, y cómo queremos que tu también lo logres, te mostramos los 6 pasos claves que debes conocer para crear tu cocina de 10.

1. Lo primero es tener un objetivo fijado: todo empezó con la idea de obtener una cocina más espaciosa y luminosa aprovechando pequeñas reformas que le ayudasen a obtener una mayor amplitud visual. Se decidieron por eliminar la pared que dividía la cocina con la terraza o zona de colada, teniendo que contratar a un profesional en este punto.

2. Los detalles un aporte esencial para cumplir con lo deseado: @141268066 se decantó por el modelo de cocina Delinia toscane y un revestimiento, ambos en color blanco, a juego con la encimera de la misma tonalidad. Este juego de texturas le aportó mucha luz y mayor sensación de espacio.

3. Ganar en la distribución, un punto esencial en esta reforma: pero, sin duda, uno de los cambios más importantes que buscaba nuestro protagonista era el de ganar más espacio distribuyendo mejor el mobiliario.

4. Iluminación y un poco de ahorro a la vez: “fue útil incluir iluminación led sobre la encimera”, con este elemento se encienden menos los focos del techo por la noche y a la vez se consigue un toque más acogedor y moderno.


“La colada ofrecía toda la entrada de luz necesaria al tener un gran ventanal”.

5. Aprovechar el momento de la reforma para sustituir lo necesario: como se trataba de una vivienda antigua no se olvidaron de un punto muy importante: cambiar la fontanería e instalación eléctrica. Trabajó que también contrató a profesionales del sector.

6. No desaproveches ningún espacio: en cualquier reforma es ideal pensar, medir y aprovechar cualquier espacio que nos traiga comodidad al momento de la organización. @141268066 aprovechó también el bajo del ventanal para construir un mueble a medida: “sirve de pequeño almacenaje para bebidas y botes de productos de limpieza”.

Si buscas ideas para reformar tu cocina no dejes de visitar la sección de Proyectos. Y si terminas el tuyo, no olvides de subirlo, quizás seas el próximo Protagonista de la Comunidad.

MAINZU
Azulejo efecto cemento blanco brillante 10x20 cm verona
PHILIPS
Regleta led slimline 18w 4000k
DELINIA ID
Frente para mueble de cocina delinia id toscane blanco 44.7 x 102.4 cm
BJC
Enchufe bjc mega blanco
Sigue explorando la Comunidad