4 claves para decorar usando lámparas de cristal
08-05-2017
Autor:

Las tendencias en iluminación cambian constantemente, al igual que la moda. Existen múltiples variantes dentro de las lámparas con cristales: de techos, con cables a la vista, hechas a base de botes y botellas. No podemos olvidarnos de las lámparas de globos suspendidas con diseños en cristal y tulipas sobre estructuras de hierro. En este post exploramos las posibilidades de la iluminación con cristal, te damos 4 claves para decorar usando lámparas de cristal.

lampara-arana.jpg

4 claves para decorar usando lámparas de cristal

1. Lámparas de araña: un clásico en nuestro salón

Las lámparas de araña son puro clasicismo que vuelve pisando fuerte, pero con líneas más modernas. Si las ubicas en el centro de tu salón, verás que es una opción que enamora, con detalles lujosos y acabados cuidados. Acaparan la atención por su presencia y resultan muy decorativas. 

2. Lámparas modernas de madera y cristal: combina diferentes texturas o acabados

Otra opción para decorar son las lámparas de diseño en líneas rectas y también curvas, combinando texturas como son la madera y el cristal, con cable de acero, altura ajustable y cables a la vista. Las encontramos para el techo y como lámparas de pie para combinarlas con mobiliario de diseño en colores blancos y neutros, invaden los espacios más minimalistas .

salon-lampara-pie.jpg

3. Lámparas de cristal DIY: recicla botellas

Todo el DIY está de moda y en iluminación no podía ser menos. Una propuesta es crear luz en conservas con botes de cristal, conseguirás unas preciosas lámparas colgantes o de sobremesa. Si las botellas de cristal son verdes, pueden convertirse en lámparas espectaculares, ubicándose en los ambientes más rústicos e industriales. También puedes construir guirnaldas para decorar tus veladas en el jardín. 
guirnalda.jpg

4. Lámparas de cristal tipo globo

Las lámparas tipo globo puedes adaptarlas a cualquier espacio ya sea rústico, clásico, moderno… Podemos encontrar estas lámparas formando cuatro, seis, ocho o, incluso, doce tulipas sobre una estructura de hierro. Son una versión contemporánea de las lámparas de araña. Otra opción son las lámparas con cables y bombillas a la vista, que son diseños suspendidos de cristal.

lampara-bombillas.jpg

¿Te animas a aplicar estos consejos y conseguir llenar tu casa de lámparas de cristal? Te invito a que compartas con nosotros las estancias de tu hogar en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o pregunta, te sugiero que nos la formules abriendo un hilo de conversación en los Foros. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?