El 15 de julio vuelve... ¡La Noche de los Talleres!
VUELVE... ¡La Noche de los Talleres! ¿Cuándo? El 15 de julio a las 22:00h ¿Dónde? Selecciona... Ver más
Si quieres aprovechar mejor el espacio en tu hogar, una de las cosas que puedes hacer es unirte a la moda de las puertas correderas. Estas puertas te permiten jugar con el espacio, bien para separar distintos ambientes o para ganar amplitud en ese pequeño rincón.
La mayoría de los modelos son muy sencillos de instalar, quizás lo más complicado sea elegir el modelo más adecuado, la variedad de estilos que hay en el mercado es muy grande. En este post te contamos todas las claves sobre cómo ampliar el espacio con puertas correderas.
¿Cómo ampliar el espacio con puertas correderas?
Hay varios tipos de puertas correderas que funcionan con distintos mecanismos. Principalmente podemos dividirlas en dos tipos: las vistas y las ocultas o empotradas. A continuación, te contamos las características de cada una de ellas.
1. Puertas correderas vistas
Son muy sencillas de instalar, se desliza la puerta por unas guías que solo quedan a la vista en una de las caras de los espacios que cierran. Dentro de las puertas vistas existe a su vez una división, las que dejan ver el mecanismo y las que no.
2. Puertas correderas ocultas o empotradas
Presentan una solución que hace desaparecer la puerta a simple vista. Da la posibilidad de hacer los espacios abiertos casi por completo, y generan un estilo muy minimalista y práctico. El inconveniente de este tipo de puertas es su instalación, que requiere realizar obras. Hay que abrir un hueco en la pared para meter las guías por donde corre la puerta. Suelen ser bastante estancas y sin ningún mecanismo a la vista que pueda dañarse o afear la estética.
Una vez conocidas ambas modalidades ya solo te queda elegir el tipo de hoja y el diseño que más te guste. En cuanto a los materiales, el más común es la madera, aunque también son muy habituales las puertas correderas de cristal o PVC. ¡Las posibilidades son infinitas!
Si tienes alguna duda más sobre puertas correderas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.
Si te animas y cambias las puertas de tu hogar para hacerlas correderas, no olvides compartir el proceso de instalación y el resultado final en nuestra sección de Proyectos.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
VUELVE... ¡La Noche de los Talleres! ¿Cuándo? El 15 de julio a las 22:00h ¿Dónde? Selecciona... Ver más
¿Has oído hablar de la pintura chalk paint o a la tiza? ¡Está muy de moda! Con ella puedes r... Ver más
¡No te puedes perder esta noticia! Ampliamos el plazo hasta el 31 de julio para las siguient... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta