Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ampliar el espacio con puertas correderas?
20-06-2017 16:19
Autor:
EliaMellado

Si quieres aprovechar mejor el espacio en tu hogar, una de las cosas que puedes hacer es unirte a la moda de las puertas correderas. Estas puertas te permiten jugar con el espacio, bien para separar distintos ambientes o para ganar amplitud en ese pequeño rincón.

La mayoría de los modelos son muy sencillos de instalar, quizás lo más complicado sea elegir el modelo más adecuado, la variedad de estilos que hay en el mercado es muy grande. En este post te contamos todas las claves sobre cómo ampliar el espacio con puertas correderas.

puerta-corredera-interior.jpg

¿Cómo ampliar el espacio con puertas correderas?

Hay varios tipos de puertas correderas que funcionan con distintos mecanismos. Principalmente podemos dividirlas en dos tipos: las vistas y las ocultas o empotradas. A continuación, te contamos las características de cada una de ellas.

1. Puertas correderas vistas

Son muy sencillas de instalar, se desliza la puerta por unas guías que solo quedan a la vista en una de las caras de los espacios que cierran. Dentro de las puertas vistas existe a su vez una división, las que dejan ver el mecanismo y las que no.

  • Los mecanismos vistos son una tendencia en auge. Un ejemplo son las puertas de tipo granero americano, con grandes mecanismos industriales a la vista. Dan un toque estético fuera de la norma, aportando un aire campestre y acogedor.
  • Los mecanismos ocultos pueden estar escondidos tras el propio paño de la puerta, u ocultos con un embellecedor que sirve como caja de desplazamiento. Este último tipo es el más clásico estéticamente, aunque puedes darle una vuelta haciendo un foseado de escayola, el acabado será más limpio y elegante.

puerta-corredera-dormitorio.jpg

2. Puertas correderas ocultas o empotradas

Presentan una solución que hace desaparecer la puerta a simple vista. Da la posibilidad de hacer los espacios abiertos casi por completo, y generan un estilo muy minimalista y práctico. El inconveniente de este tipo de puertas es su instalación, que requiere realizar obras. Hay que abrir un hueco en la pared para meter las guías por donde corre la puerta. Suelen ser bastante estancas y sin ningún mecanismo a la vista que pueda dañarse o afear la estética.

salon-puertas-blancas.jpg

Una vez conocidas ambas modalidades ya solo te queda elegir el tipo de hoja y el diseño que más te guste. En cuanto a los materiales, el más común es la madera, aunque también son muy habituales las puertas correderas de cristal o PVC. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si tienes alguna duda más sobre puertas correderas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Si te animas y cambias las puertas de tu hogar para hacerlas correderas, no olvides compartir el proceso de instalación y el resultado final en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Me gusta la idea y tienes razón que ahorra espacio y también permite poner los muebles en lugares que con una puerta no podrías. ..;-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?