Check list para una casa acogedora
11-08-2022

Uno de lo principales objetivos al idear una casa, es que sea acogedora. Quien no busca ese refugio en el que terminar el dia rodeado de aquellos objetos que nos transmiten bienestar? Construir un espacio acogedor, no es algo que se logre comprando un pack de productos combinados, es la suma de colores, mezclas, texturas, detalles. Objetos adquiridos en el mismo espacio que otros heredados... Y que necesitamos para lograrlo? Por dónde empiezo?

1-  MUEBLES CONFORTABLES

Sillones con tapizados agradables, cojines mullidos o plaids agradables son detalles que convierten una estancia en algo acogedor, un lugar que invite al descanso.

decoracion plaid.png

2- TEXTURAS

Texturas que eleven el nivel de la estancia, naturales y suaves. Lino o algodón en los textiles, yute para las alfombras o complementos, maderas naturales y plantas.

linos.pngvegetacion 2.png

3-  ESTAMPADOS Y COLORES 

Estampados combinados, colores y formas preferiblemente cálidos. Si no te atreves con colores vibrantes, el blanco es un buen punto de partida e ir introduciendo poco a poco complementos de colores con los que te sientas agusto.

alfombra.pngpapel y cojines 2.png

4- MADERA

La mejor embajadora de la calidez. Introduce elementos de madera, mejor natural, pintada o decapada... su textura no falla a la hora de asegurar un espacio acogedor. Utiliza materiales como el metal o el cristal de forma moderada o contrarestalos con textiles cálidos.

madera.pngcojin-danae-45x45cm-solemio-insp 2.png

5-ILUMINACIÓN

Luces indirectas que alumbran los espacios de forma sutil, creando espacios íntimos. Elegir la tonalidad y la intensidad de la luz es fundamental a la hora de crear un espacio acogedor. Una luz demasiado fría e intensa, puede arruinar por completo un espacio.

iluminacion.png      complementos calidos.pngiluminacion 2.png

Si decides convertir tu espacio o quiere enseñarnos el que ya tienes estaremos encantados de asesorarte,  te animamos a que lo compartas con nosotros a través de la Comunidad, tus ideas pueden ser de inspiración para mucha gente.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?