Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinas de 2016: lo que no te puede faltar para estar a la última
08-03-2016 10:43
Autor:

La cocina es una de las estancias protagonista de los hogares y ha sido decorada durante muchos años como un espacio muy funcional, que se adapta siempre a las nuevas corrientes sociales y a las modas. ¡No importa que sean modas efímeras, importa estar a la última! Te explico las claves de lo que no te puede faltar para estar a la última con las cocinas en el año 2016.

cocinas2016.jpg

1. Toques de cobre

El color cobre y todo un abanico de marron cobrizo  llegan con fuerza en los hogares bajo multitud de formatos. Decorativo, cálido, este color o material proporciona un aspecto nostálgico, el de las antiguas batería de cocina tradicional y trasmite asímismo un valor seguro. El cobre podría sustituir rápidamente al acero inoxidable o al aluminio de aspecto más frío. Lámparas, portabombillas, campanas extractoras, grifos, fregaderos hasta los conductos de chimeneas a la vista, fruteros, botes, recipiente, cubiertos. Cualquier elemento decorativo de color cobre estará de moda en 2016 en toda la casa, ¡incluido en las cocinas!

2. Isla de color

cocina verde oliva.jpg

El nuevo look para las cocinas con islas consiste en conservar los muebles de la cocina de color más neutro y elevar el estilo de la cocina, eligiendo para la isla un color que despierta los sentidos y capte la atención: verde oliva, rojo teja, amarillo, menta o rosa pasteles para los más audaces o los más seguidores de las tendencias.

3. Colores pasteles de los años 80

cocina pastel.jpg

Los 80 han vuelto. Los colores pasteles van a destacar en 2016, incluso en las cocinas, con un amplio abanico de posibilidades, desde papel pintado, azulejos, vinilo decorativo o cualquier accesorio que pueden realzar esta estancia con pequeños toques actual. Optar por las opciones fáciles de realizar, de quitar y poner… porque sabes que las modas decorativas duran máximo 2 años.

4. Madera blanqueada

cocina suelo blanco.jpg

Llena de historia y curtida por el paso del tiempo, la madera en bruto, natural y auténtica también esta de actualidad, porque añade calor y algún toque rustico a las cocinas gracias a su aspecto, y aportará un  vínculo emocional. En 2016, será la madera blanqueada la protagonista, muy apreciada por su textura y su adaptación al entorno urbano, planchas de madera de pino por ejemplo con nudos, blancas lazuradas donde se aprecian las vetas de madera. Esta madera será de mucha actualidad para los muebles de la cocina pero no solo. Los suelos laminados tendrán también un papel que jugar. Una muy buena imitación a la madera en bruto con todas las ventajas: instalación, limpieza y mantenimiento.

5. Lámpara de colgar con glamour

lampara chandelier.jpg

Las hemos visto mucho en los salones o en los dormitorios, ahora le toca a la cocina. Antiguamente reservadas a las casas señoriales, de mucho lujo, las lámparas tipo “chandelier” ornadas de gotas de aguas biseladas, de cristal o de metacrilato, de color o neutro, proporcionarán un estilo de contraste, aportando en algunos caso la ruptura en las líneas rectas y depuradas, en cualquier caso creará un efecto sorpresa asegurado.

¿Con cuál te atreves? Inspíranos subiendo el paso a paso de tu reforma a la sección de Proyectos, cuéntanos el antes y después de tu cocina. Si tiene alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y contestaremos a tu pregunta.

7 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan!!!. Nosotros no tenemos cocina en casa ya que está en el piso de abajo de casa mis suegros pero me encantaría tener una y poderla decorar de una forma tan bonita como las que nos enseñas. Los toques cobre y la madera blanqueada me encantan, es una combinación perfecta!. Un saludo. 

ALBERTO_GÓMEZ
Aprendiz de Oro

Muy interesante @SophieLaporte

Animador

Hola  @SophieLaporte

Tomo nota de los consejos ya va tocando renovar mi cocina.

Un saludo

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Yo me decanto por las cocinas estilo 80's Me parecen muy acojedoras!!

Fátima
Aprendiz de Bronce

Hola a tod@s!!

Yo me decanto por la foto número uno; el azulejo utilizado me fascina y los elementos de cobre, como bien mencionan, son justamente elementos que denotan nostalgia...

Me traslada a mi infancia y me encanta. Buena apuesta!!

SaraBueno
Aprendiz de Bronce

Los colores pastel y tendencias retro me encantan,resultan cálidas y acojedoras....Fantásticas!!!!

Virginie
Oficial de Bronce

el resultado es impresionante. Que buenas ideas.

Gracias Sophie

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?