Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar con cerámica
19-04-2017

La cerámica es como la moda, la actualidad hace que se adapte a los tiempos que corren. Aprende en este post consejos para decorar con cerámica tu casa, y coge ideas para hacerlo tú mismo o conocer las últimas novedades que pueden ser desconocidas para ti.

decoracion-ceramica.jpg

1. Vuelven los hidráulicos

La baldosa hidráulica es de las más atractivas, coloristas y alegres que podemos encontrar. Aunque nos sugiera un estilo clásico, actualmente, podemos encontrarlas en distintos tonos, desde colores pastel hasta negros y blancos o en tonos vivos y alegres... Un mundo por descubrir. Te recomiendo que leas, si te decides por esta tendencia, ¿Cómo limpiar y mantener suelos hidráulicos?

decorados.jpg

2.  Llegan los colores pastel

Como no podía ser de otra forma, por fin han llegado los tonos pastel. Si, además, optas por piezas alargadas y de pequeña altura, el resultado puede ser espectacular.

colores-pastel-ceramica.jpg

3. Adiós a las cenefas, nuevas soluciones

Si ojeas cualquier revista de decoración, puedes observar que ya no predomina la cenefa. La cenefa ha pasado a sustituirse por perfiles alargados, estos perfiles podemos encontrarlos de distintos colores aunque el predominante es el plata brillo. Te lo recomiendo porque es una idea muy sencilla y queda genial.

minimalismo-ceramica.jpg

4. Con brillos, siempre a la última

No puedes obviar que es la opción más socorrida, el brillo queda bien en cualquier estancia. Para espacios sin luz natural, para cocinas, pequeños aseos... ¿por qué no confiar en esta solución?

brillo-ceramica.jpg

5. Descubre la cerámica imitación madera

La reina de la temporada, ¿quién no ha oído hablar de la cerámica imitación madera? Esta imitación está muy bien conseguida, permite darle a tu hogar un aire acogedor y cálido. Puedes encontrarlas en distintos formatos y colores, con la veta más pronunciada, más envejecida o más suave. Conoce más detalles en ¿Cómo son los suelos de cerámica imitación madera? 
ceramica-cocina.jpg

6. La gran novedad, cerámica imitación textil

Como gran novedad esta temporada, puedes encontrar la cerámica imitación textil. ¿Te gusta el papel pintado? Prueba a ojear esta nueva colección. A simple vista, te parecerá que estás delante de algún papel pintado porque el resultado conseguido, tanto en pavimentos como en revestimientos, es espectacular.

salon-ceramica.jpg

7. Óxidos, siempre un acierto

El acabado óxido puede recordarte más a un hotel, a estancias grandes y luminosas. Este acabado sugiere aire moderno a la vez que vanguardista. Aunque existen distintas tonalidades, la más usual suele ser la negra o la marrón. Para exteriores también puedes encontrar óxidos con alguna clase de antideslizante, proporcionando la seguridad necesaria para tu patio o terraza.

ceramica-oxido.jpg

8. Combina con decorados

Los decorados son una opción muy empleada. Cada cerámica puede presentar su propia serie de decorados y colores: líneas, cuadros, ondas... todos estos decorados pueden servirte para generar la división de espacios, para utilizarlos como "cenefa", para crear zócalos en la parte inferior de la estancia y un largo etcétera de ideas. 

ceramica-bano.jpg

9.  Apuesta por los colores atrevidos

¿Te gusta lo llamativo? Estás de enhorabuena, por fin vas a poder elegir colores distintos a los de siempre. Prueba y arriésgate a combinar colores vivos, el toque de color siempre hace que un ambiente sea alegre y especial.

ceramica-llamativo.jpg

Si eres un amante de la decoración y te atreves a darle un toque distinto a tu casa, basándote en alguna de estas opciones, te animo a que lo compartas en la sección de Proyectos o, si tienes alguna duda, consúltala en el Foro de Decoración donde te ayudaremos encantados.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?