Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortinas para el verano
27-06-2017 16:50
Autor:

En verano tenemos más tiempo libre para arreglar la casa y cambiar un poco su decoración. Las cortinas son uno de los elementos que conviene cambiar en verano para apostar por tejidos más ligeros o diseños más atrevidos. La forma y el estilo, pero, sobre todo, el tipo de tela del que está hecha una cortina, determina definitivamente sus capacidades funcionales. Estas son piezas muy prácticas que, además de resguardar una sala de la luz natural, tienen una función decorativa muy particular. En este post te damos 4 claves para cambiar tus cortinas en verano.

habitacion con colcha y cortina azul.jpg

Cortinas para el verano

1. Protégete del sol con cortinas de algodón

El algodón es el tejido más utilizado por excelencia. Entre sus ventajas destacamos su gran versatilidad de estilos, estampados y colores. Son muy resistentes, fáciles de confeccionar y de lavar. Elige algodón si tus cortinas tienen que aguantar muchas horas de sol potente en verano.

habitacion con cortinas traslucidas.jpg

2. Apuesta por el lino para refrescarte

El lino es el tejido perfecto para el verano por su composición natural a base de fibras vegetales. Encaja perfectamente en ambientes rústicos, clásicos y naturales, aportando una frescura muy apropiada para la época más calurosa del año.

habitacion con cortinas rosas.jpg

3. Da protagonismo al visillo

Estamos acostumbrados a ver el visillo como mero complemento de las cortinas, pero en verano consigue el papel protagonista que se merece. Aporta ligereza en nuestras ventanas y da la sensación de que el aire que entra es más fresco. El color más utilizado para visillos es el blanco.

collage de salones.jpg

4. Aísla tu hogar del calor con cortinas opacas

En zonas muy calurosas, es mejor no dejar entrar la luz durante el día para que la casa no se caliente todavía más. Para ello, una opción es apostar por cortinas completamente opacas que te aíslen de las altas temperaturas. A pesar de ello, no tienes por qué renunciar a la parte decorativa, ya que encontrarás modelos en distintos colores y con diseños muy vistosos. Puedes descubrir más en este post de Elisabeth Medrán con soluciones opacas para tus ventanas.

habitacion con cortinas verdes.jpg

5. Presta atención a las tendencias decorativas

Sea cual sea el tejido por el que apuestes, no olvides que las cortinas son un elemento fundamental en la decoración de tu casa y debes cuidar su diseño. Si te interesan las tendencias, te cuento algunas de ellas para decoración en cortinas:

  • El verde oliva se confirma como uno de los colores más destacados.
  • El amarillo mostaza aporta mucha calidez y nos traslada a ciudades soleadas de costa.
  • Los estampados botánicos y tropicales, propios de una decoración selvática, están muy de moda. Un truco es tejer cojines a juego con el estampado de las cortinas.

habitacion con cortinas estampadas.jpg

¿Te han gustado estas pautas? Enséñanos tus cortinas para el verano en la sección de Proyectos para que podamos ver cómo has decorado tu casa. Si quieres hacer algún comentario, o te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Carlos_Moreno
Aprendiz de Bronce

Está genial el post!!!

Algún consejo para saber cuando elegir estor o cortina? 

gracias!!!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?