Descubre los colores que son tendencia en 2022
02-02-2022
Autor:

Los colores nos ayudan a transmitir mensajes, cambiar estados de ánimo y marcar nuestra identidad ya sea a la hora de vestirte como a la hora de decorar una o varias estancias de tu casa. ¡La elección del color juega un papel muy importante!

Si quieres decorar tu hogar a la última, en este Blog te resumo qué colores son tendencia en este 2022 y qué significado tienen. Sigue leyendo, verás que te identificas con varios de ellos.

82237615-0400.jpg

Está demostrado que los colores afectan directamente a la concentración, la productividad y la imaginación... El naranja, el amarillo, el azul o el verde son tendencia y se van a convertir en tus aliados para mejorar tu creatividad en el trabajo.  Una forma acertada de introducirlos en la habitación es a través de elementos decorativos como los textiles.

descarga (2).png

La luz natural también juega un papel muy importante en este aspecto ya que, si la estancia recibe mucha luz, podrás decantarte por colores más fuertes y atrevidos como el Very Peri que tanto está dando que hablar este año (color del año elegido por Pantone).

very pery.png

Ten cuenta que, en espacios interiores, la disposición de los colores puede hacer cambiar la perspectiva de una estancia y conseguir que una habitación parezca más alta o amplia. Esto se consigue con tonos neutros como el blanco, gris claro y beige. 

Para lograr este efecto, los tonos  tierra son buenos aliados además de aportar estabilidad y armonía a la estancia. ¡Su elección será una apuesta segura y sino, mira cómo quedó esta reforma del nidito de amor de nuestra usuaria @sarahathome!

foto.jpg

La presencia del dorado en mobiliario y lámparas seguirán siendo una tendencia top este año. Este color está asociado al lujo, la riqueza y la luminosidad debido a la luz que aporta a los espacios donde se le da cabida. @Deccorarte, por ejemplo, introduce estos elementos dorados en las lámparas de su cocina abierta al salón y el resultado es... ¡Mejor verlo!

LAMPARA.png

Aunque parezca ariesgado, el negro también esta de moda. Es un tono que aporta elegancia, misterio y sensualidad. Puedes introducirlo en tu hogar  a través de elementos decorativos como alfombras o cuadros o copiar la idea de @RutChicote que lo utiliza en una pared de forma muy llamativa.

19819415-0400.jpg

El color elegido por nosotros es el verde, en cualquiera de sus tonalidades. Es un tono que evoca frescura y te  invita a pensar en la naturaleza, asociado a la positividad, la paz y la alegría que tanto necesitamos estos días.

Una opción para dar este aire natural a nuestro hogar es a través de plantas, sobretodo las de grandes hojas verdes o con jardines verticales artificiales que están en tendencia por su gran vistosidad y bajo coste en mantenimiento. 

sage 3.png

No podemos olvidar las posibilidades que nos da la pintura para muebles o paredes. Prueba a cambiar una pieza de tu salón al color que más te guste verás que ambiente tan acogedor eres capaz de crear. Te recomiendo la pintura Chalk paint o pintura a la tiza.

Ya tienes las claves para llenar de optimismo tu hogar, ¿te atreves? Si lo haces, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para cualquier duda que te surja, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte. ¡Bienvenid@ a la era del color!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?