Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencia 2017: estores con imágenes
23-12-2016 16:00
Autor:

En los últimos años los estores han ido incorporándose, poco a poco, al mundo de la decoración, compartiendo protagonismo junto con las cortinas. A diferencia de hace unos años, cuando las ventanas sólo se vestían con cortinas y visillos, ahora, sin embargo, es fácil ver un coordinado de cortina con un estor en lugar de visillo. 

Esta progresiva incorporación ha ido situando a los estores como protagonistas de decoraciones de ambientes de diferentes estilos, donde su colocación aporta un aire más actual y, a la vez, elegante. En el último año, hemos pasado de elegirlos con colores lisos y monocromáticos a preferir con dibujos estampados o degradados. En el próximo, la tendencia va a seguir este mismo camino de elegir estores con algún tipo de dibujo, pero decantándose, principalmente, por los digitales o con imágenes.  

estor con cortina.jpg

Tipos de estores

Hay diferentes tipos de estores que, básicamente, son enrollables o plegables con varillas, o sin varillas como el llamado paquetto. Pero el estor que ha tomado más protagonismo en estos años ha sido, sin duda, el estor enrollable. La sencillez en la colocación de un estor enrollable ha ayudado también a dicho triunfo.

bici_verde_zp2.jpg

Estores con imágenes

1. Elige tu imagen preferida

El elegir un estor con imágenes es una opción que permite ampliar la ya gran variedad de estores que existen ya que, prácticamente, todos los fabricantes tienen un banco de fotos donde poder elegir la imagen. Además, existe, en muchos casos, la opción de personalizar el estor con fotos hechas por uno mismo, realizadas en buena calidad. Esta, sin duda, es una fantástica elección si quieres decorar tu casa añadiendo un toque muy personal con una fotografía propia. A la vez te van a recordar, cada vez que los mires, aquellos viajes que hayas realizado o momentos únicos.

liberty_zp2.jpg

2. Escoge el mejor tejido

Hay varios tipos de tejido en los que se puede realizar estores con imágenes digitales, el más recomendable es el tejido screen. Esta tela es de mejor calidad tanto en la persistencia en el tiempo ya que, prácticamente, no se decolora, como en el confort que aporta al hogar. Produce un efecto térmico al dejar pasar la luz pero no todo el calor a la habitación. También es posible realizarlo en tejido opaco, que no deja pasar nada de luz.

formula_zp2.jpg

3. Estor plegable: una idea práctica

Otra opción para tener tu estor con imágenes es realizarlo en uno plegable. Este tipo se puede combinar, igualmente, en todo tipo de ambientes. La colocación de un estor plegable resulta bastante fácil. Además, como el tejido está pegado con velcro al mecanismo, su limpieza consiste, simplemente, en despegar y volver a pegar.

La limpieza en los estores con imágenes digitales sigue las mismas normas que en el resto: básicamente se realiza con un paño húmedo. Hay que tener en cuenta que no se debe añadir ningún tipo de detergente abrasivo, ya que podría dañar el tejido.

   big-ben_zp2.jpg

Te animo a que sigas la tendencia y decores tu casa con este tipo de estores. Si tienes alguna pregunta acerca de los estores con imágenes puedes dejar tu comentario en nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte. Y si ya tienes uno de este tipo y te apetece compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?