Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2016: Decora tu casa con polka dots, puntos y lunares
11-10-2016 13:08
Autor:

Los polka dots, conocidos popularmente como puntos o lunares, se han usado generalmente en moda. Es habitual encontrarlos en camisas, vestidos, bañadores, etc. En nuestro país, el estampado de lunares está asociado a trajes típicos como el de flamenca o el de chulapa pero las modas siempre van más allá y son capaces de reconvertir un estampado clásico en lo último en decoración.

En las tendencias decorativas para el 2016, los polka dots vienen pisando fuerte. Son ideales para alegrar un baño, la cocina o cualquier estancia de la casa. Por ello vamos a dar un repaso a las posibilidades que nos ofrece este divertido estampado para integrarlo en nuestros hogares y darle un punto de locura o de sofisticación a cualquier rincón de nuestro hogar. ¿te atreves?

Tendencias 2016: Decora tu casa con polka dots, puntos y lunares

  • Alegra las paredes lisas

No importa el tamaño de los lunares y tampoco es necesario que sean del mismo color, si decides usar los polka dots para hacer más divertida la pared de un dormitorio juvenil puedes probar con stickers o recortando trozos de papel pintado con diferentes estampados combinándolos con otros lisos para conseguir un punto focal muy llamativo.

flexo-leroy-merlin-infantil.jpg

  • El papel pintado es un buen aliado

Si te parecen atractivos pero no quieres pasarte de llamativo, el papel pintado con un patrón simétrico en tonos neutros resultará ideal para decorar, por ejemplo, la habitación de un bebe. En la bricopedia ¿cómo colocar el papel pintado? descubrirás todas las claves para colocarlo perfectamente.

  • Los textiles, la alternativa sutil

En una estancia en la que reina la paz de los colores, emplear textiles como cojines, fundas nórdicas o alfombras con polka dots puede ser la clave para conseguir el equilibrio perfecto, además, es la opción más fácil para estar a la moda sin tener que cambiar el diseño de las paredes de casa.

  • Dale un toque diferente al baño

Los accesorios de baño juegan un papel muy importante en la decoración, con ellos podemos hacer combinaciones de colores o de acabados sin recargar mucho el espacio. Puede que tengas el baño para reformar pero ahora no sea el momento de meterte en obras, si es así descubre cómo pintar los azulejos del baño para dar un cambio sin necesidad de reformas, con los azulejos pintados y el toque de los accesorios obtendrás un resultado muy divertido y estarás a la última.

20160928_123841.jpg

  • Apuesta por el DIY

Las cintas de washi tape y los gomets son perfectos para hacer manualidades y personalizar objetos decorativos con polka dots. Con los gomets en colores vivos puedes darle un cambio a botes de cristal, cajas de madera, macetas o cualquier otro objeto de decoración que se te ocurra. Si tienes un jarrón liso prueba a colocarle unos cuantos gomets dorados y lograrás una pieza elegante para poner flores en una mesa arreglada para una celebración especial. Además, el oro es un material de moda, descubre cómo combinarlo.

20161003_115645-1.jpg

Atrévete a darle un punto de locura a cualquier rincón de la casa y verás como todo cambia. Comparte tus ideas en el apartado de Proyectos para que sirvan de inspiración a los demás. También puedes consultar tus dudas en los Foros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?