Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2016: Decora tu salón con motivos africanos
19-07-2016 16:36
Autor:
PQuerol

Inspírate en los elementos más representativos de África y consigue una estancia salvaje y misteriosa. Mezcla texturas y materiales con piezas étnicas y otras más modernas para darle a tu salón un aspecto más actual. Apóyate decorando tu casa con la tendencia Urban Jungle y sigue estas claves para decorar tu salón con motivos africanos.

muestra.jpg

Decora tu salón con motivos africanos

1. Colores. Los tonos escogidos te deben recordar de alguna forma a África, a su naturaleza o su artesanía. Los artesanos añaden el color a los tejidos con colorantes que sacan directamente de la tierra o de las plantas. Por tanto, tonos como el ocre, rojo o el verde oliva serán una buena opción para pintar tus paredes o añadir textiles llamativos.

large (1).jpg

2. Texturas. En los textiles, aunque puedes jugar con diferentes tonalidades que te hagan sentir como si estuvieras en la sabana, una excelente idea es apostar por fibras naturales. Las alfombras de fibras naturales como el sisal, además de ser estéticamente perfectas para una estancia étnica, cuentan con muchas ventajas. Son alfombras resistentes a las manchas que, al mismo tiempo, atrapan el polvo impidiendo que circule por el aire.

2.jpg

Además de usar este tipo de fibras en el textil, da buenos resultados utilizarlas en otros elementos de decoración como las lámparas. Tu salón se verá de lo más étnico usando una lámpara hecha de ratán o de mimbre.

3.jpg

3. Materiales. La madera es un material muy versátil. Puede mezclarse con cualquier tipo de decoración sin problema alguno, desde ambientes rústicos hasta estancias minimalistas. También es una buena opción en una decoración étnica. La madera nos recuerda a la tierra y a la naturaleza y, por tanto, encaja sin problemas en las máximas de esta estética. Usa muebles a base de madera natural. Coloca tallas de madera en la pared, mesas auxiliares o crea estanterías divertidas que, además de ser de este material noble, te recuerde a los árboles africanos. Te dejo este enlace para que sepas cómo decorar con madera.

large.jpg

Recuerda que las texturas en tonos tierra, la madera y las fibras naturales ayudan a dar una sensación de confort, a la par que nos trasladan al África más profunda al combinarlas con figuras de animales como monos o cuadros en los que aparece representado el rey de la selva. Te recomiendo este vídeo tan inspirador, el corazón de África.

Puedes consultar nuestro Blog si te interesan más tendencias en decoración 2016 y si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has decidido decorar tu salón con motivos africanos explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

8 Comentarios
Animador

Muy interesante @PQuerol, súper completo. Enhorabuena Guiño

Animador

Leyendo esto dan unas ganas de convertir mi cuarto en un pequeño rincón de sabana...

Marba
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado la idea, ya que aparte de ser colores que transmiten fuerza y energía, son superadecuados para el próximo otoño. 

Colaborador

Buena armonia. Los colores elegidos transmiten calma.

P_Lo
Aprendiz de Bronce

Me encanta este estilo!!!

leyenda
Aprendiz de Oro

muy bonito

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Qué bonitooooo...Me encanta. Te ha quedado genial.

E_cordoba5
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea y original 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?