Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2017: Iluminación en casa a la última
04-07-2017 16:02
Autor:
EliaMellado

La forma de iluminar nuestra casa puede proporcionar personalidad y estilo al espacio. Agrandar, hacer acogedor, colorear...son las posibilidades que nos dan las luminarias en el hogar. A continuación, te dejo algunos consejos de iluminación para, además, seguir tendencias y tener iluminada tu casa a la última.

comedor verde.JPG

A la hora de iluminar:

  • Siempre es aconsejable adecuar la iluminación al espacio y al uso de este. Si vamos a iluminar una cocina, lo ideal es luz nítida y blanca. Si vamos a iluminar el salón, lo ideal es crear contrastes, poner puntos de luz cálida que creen atmósfera acogedora.
  • Hay varios tipos de iluminación que crean diferentes efectos según la posición y la dispersión de la luminaria.
  • Debemos tener en cuenta el soporte: si tenemos una buena instalación eléctrica, si podemos realizar el montaje de nuestras luminarias en la pared, si hay escayola o foseados para integrarla...

Tendencias 2017: Iluminación en casa a la última

1. Luminarias escultóricas futuristas

Estas luminarias son lo que llamamos lámparas de LED integradas, pero con un fuerte componente decorativo. La mayoría viene en líneas en blanco o negro, cromadas brillo o mate. Y, según nuestro estilo, podemos ver luminarias de líneas rectas hiperminimalistas o emulando torsiones orgánicas como si de una pieza escultórica se tratase. Las podemos encontrar como apliques, lámpara de colgar ,de mesa o de pie, en definitiva, todas las posibilidades para crear estilo iluminando.

2. Nuevo nórdico contemporáneo

Las líneas decorativas del norte de Europa, el llamado estilo nórdico, han aterrizado con mucha fuerza en la iluminación de nuestros hogares. Materiales naturales como la madera se vuelven pies y pantallas de luminarias, creando líneas decorativas suaves y limpias. Son adaptables a casi cualquier tipo de estilo en el hogar. Funcionan también, dentro de este estilo, las luminarias geométricas, que dejan ver las bombillas con un halo decorativo. Sin pantalla, es también un diseño bastante artístico.lampara estilo escandinavo.jpg

3. Vintage actual en las lámparas

Las lámparas de la abuela de toda la vida ahora son tendencia. La luz queda teñida de cierta añoranza muy acogedora con lámparas de estética antigua. Materiales como latón decapado, vidrio coloreado, pantallas de tela con motivos, se hacen los reyes de cocinas, baños dormitorios y salones. Son piezas que definen muy bien el estilo decorativo y hacen referencia a tiempos donde se ponía en alza el valor de objetos manufacturados como las lámparas. Ayudan bastante la línea de bombillas de filamento visto, pero versión LED, como complemento perfecto.

PAPEL TNT RETRO INDIANA VERDE 0095.jpg

Estas son solo algunas ideas para plasmar tendencias de iluminación en tu hogar, pero si quieres seguir tu propia línea. Por favor, no dudes en subir tus fotos a la sección Proyectos. Las dudas que tengas sobre iluminación las puedes consultar en nuestro Foro , y si quieres asistir a algún taller, consulta los horarios de tu tienda más cercana.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?