Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2017: decora el baño a la última
22-06-2017 12:49
Autor:

Cada vez son más los que piensan que el baño es una estancia clave del hogar en lugar de verlo como una zona secundaria. Las nuevas tendencias buscan crear ese ambiente relajante que muchos desean tener en sus baños. La rutina diaria y el estresante ritmo de vida nos obliga a buscar momentos de relax en los que recuperar fuerzas y el baño es un espacio ideal para conseguirlo. En este post te mostramos cómo decorar el baño a la última.

bano-suelo-laminado.jpg

Cómo decorar el baño a la última

1. Escoge superficies con acabados efecto madera

Desde hace un tiempo, los acabados con este efecto, están ganando cada vez más peso en el mundo de la decoración. Puedes instalar suelo vinílico con acabado en madera, así como revestimiento de pared. El resultado visual y al tacto cada vez se asimila más al de la auténtica madera, pero con la ventaja de que aguantan mucho mejor la humedad. Añaden la calidez y belleza de este material a los suelos y paredes sin tener que estar pendientes de la humedad, ya que son impermeables, compactos y muy resistentes. El efecto no puede ser más bonito y encontrarás losetas en una gran variedad de colores y medidas.

bano-lavabos-colgantes.jpg

2. Crea una zona de relax

No todos los baños tienen suficiente espacio para incluir una zona de relax con sofás y una bañera de hidromasaje, pero si dispones de este espacio, es un lujo que disfrutarás en tu tiempo libre tras una dura semana de trabajo. Seguro que robarías horas para poder darte un buen baño relajante. Crea un ambiente íntimo con velas o guirnaldas LED en torno a tu bañera.

bano-banera.jpg

3. Súmate a la moda de los colores pastel

Una de las tendencias es la combinación de colores en su gama pastel, como el rosa, el amarillo o el azul, con tonos blancos o grises. Puedes encontrar todo tipo de elementos en estos colores adecuados para tu baño: las baldosas, los muebles, los lavabos o los pequeños complementos de uso cotidiano. Con estas tonalidades sales de la monotonía de tonos neutros, pero sin que los colores sean excesivamente fuertes y el baño siga siendo un entorno relajante.

bano-rosa.jpg

4. Cambia la bañera por un plato de ducha

Los platos de ducha son tendencia ya que ocupan menos espacio y son mucho más prácticos que las bañeras. Encontrarás acabados en todo tipos de materiales sintéticos o naturales que te ayudarán a crear un entorno perfecto para tu ducha. Las alcachofas con efecto lluvia son otra de las tendencias para una ducha relajante.

bano-marron.jpg

5. Atrévete con bañeras con patas de estilo retro

Si te gusta el estilo retro, puedes apostar por instalar una bañera exenta con patas. Aportan mucha elegancia a tu baño y lo convertirás en un lugar de película. Su único inconveniente es que ocupan demasiado espacio, por lo que solo es aconsejable colocarlas en baños bastante amplios. Es un plus si dispones de espacio, ya que sin duda será el foco central de tu baño. Este tipo de bañeras te trasladarán a varios siglos atrás, cuando eran un elemento imprescindible, una mezcla entre la nostalgia del pasado y el placer.

banera-roja-bano-jardin.jpg

6. Descubre las baldosas geométricas

Las baldosas geométricas llevan tiempo en tendencia y por el momento siguen pisando fuerte. Puedes encontrar todo tipo de estampados geométricos para suelos y paredes, aportan sensación de movimiento y rompen la monotonía. Combinados con otros materiales como la madera, el resultado tiene un aire muy contemporáneo.

bano-decorado.jpg

7. Añade complementos en metal

Los objetos de metal siguen siendo una tendencia tanto en baños como en cualquier complemento del hogar. Primero fue el cobre y después llegó el oro, que durante mucho tiempo había quedado olvidado y obsoleto. Ahora ambos siguen queriendo quedarse en nuestro baño para ocupar un lugar importante y traer ese toque de elegancia.

zona-bano.jpg

8. Modernízate con los lavabos sobrepuestos

Los lavabos sobrepuestos están otra vez en auge. Son aquellos lavabos que se apoyan directamente en la encimera del mueble del baño, sobresaliendo y centrando toda la atención. Puedes utilizar el mismo material o combinar diferentes, desde piedra a madera.

bano-lavabo-ovalado.jpg

9. Ilumina de manera responsable con luces LED

Las luces LED cada día se imponen en más espacios de nuestro hogar y el baño es el espacio perfecto, ya que necesita mucha iluminación. Si te estás planteando renovar tu baño, es el momento de buscar un hueco para ellas. Son decorativas y, además, contribuyen en el ahorro energético, ya que su consumo es mucho menor que las bombillas tradicionales.

tocador.jpg

Espero que este post te haya dado muchas ideas y que disfrutes decorando tu baño. Si es así, nos encantará que nos expliques el paso a paso en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en Foros.

5 Comentarios
ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Waouuuu @AnnaPalau Emoticono feliz

Carla16356
Aprendiz de Bronce

Buen post, los baños van cambuiando continuamente, por eso yo creo que es muy importante, elegir bien los azulejos, grifos, mamparas de ducha, platos de ducha, muebles, espejos, luminaria, equipamiento, etc... A mi me quedo el baño ideal! 

Animador

Muchas graciassssss!!!!

Erj58
Aprendiz de Bronce

Bueno... esta semana voy a ir a una de vuestras tiendas a elegir las placas de vinilo para cambiar el baño y cocina..... ya os iré contando

poseidon
Aprendiz de Plata

 Me encanta!!!!.muchas gracias!!!

    Genial exposición. Me imagino en cada uno de ellos...

 

         Una palabra: "Espectacular"

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?