Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2017: decora el jardín a la última
25-07-2017 14:34

Lo que traen las últimas tendencias en decoración de jardines es dar gran amplitud, armonía, naturalidad y frescor a este espacio o a otros tan relacionados como las terrazas o los patios. Interiores y exteriores se fusionan, van de la mano, y los jardines son una extensión del interior de nuestro hogar siguiendo el mismo estilo en decoración.

conjunto jardín.jpg

Las tendencias 2017 que abren paso para decorar el jardín a la última son:

1. Tendencia moderna

En esta tendencia hay predominio de líneas rectas y formas geométricas; los patrones se repiten. Colores frescos, con luz, en un máximo de dos o tres para su combinación, sin cargar demasiado. El jardín tiene un estilo minimalista, muy adecuado para parcelas en la ciudad. Se caracteriza por perseguir la elegancia, la estética y la organización.
Jardín 2017 Luxor Turquesa I.jpg

 Los elementos clave para diseñar un jardín moderno son:

  • El predominio de pavimento y elementos estructurales. Estos jardines nos permiten incluir numerosas estructuras de materiales modernos como hormigón, ladrillos de distintas formas y colores: construcciones vanguardistas, esculturas, estanques o fuentes.

Jardin 2017 Fuente piscina III.jpg

  • Los jardines verticales están a la última en jardines modernos. Plantas de número limitado, de porte importante, atractivas y vistosas, es la tendencia elegida por diseñadores a la hora de crear un ambiente que nos acerque a la naturaleza. Algunas muy utilizadas en estos jardines son palmeras, gramíneas o el bambú. Grandes maceteros, bancos y caminos juegan a combinar colores y contrastes…

 Pure soft brick 1000.jpg      

 2. Tendencia rústica

 Esta tendencia se caracteriza por la calidez y sencillez que aportan gran armonía al ambiente. El jardín rústico se asemeja al campo, las flores naturales como jazmines, gerberas, tienen cabida en su espacio. Materiales puros, como la madera y el ratán son utilizados para su decoración en colores cálidos con toques mostaza, ocre, terracota… La tendencia rústica sigue entre nosotros, sin estar reñida con el estilo moderno.

Jardín 2017 Porche Ayamonte IV.jpg

 Los elementos clave para diseñar un jardín rústico:

  • Cestas de mimbre, macetas terracota con plantas, cubos envejecidos con flores, troncos, elementos de forja, son los complementos perfectos para este tipo de decoración. Traviesas y pérgolas de madera, baldosas rústicas, pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y confortable para disfrutar este jardín durante todo el año.

 Jardín 2017 Pérgola 3 x 3 4 Aguas I.jpg

  •  Balancines de madera, muebles de palets de creación propia pueden incluirse en los jardines rústicos. Si te decides te comparto un vídeo para que puedas construir tu propio balancín.

 3. Tendencia retro

Esta tendencia inspirada en los años 50 y 70, trae el pasado al presente. Los colores contrastantes estaban de moda en aquella época, se usaba el color ocre, marrón y marfil, también los pasteles y los estampados psicodélicos. Para recrearla puedes utilizar creaciones propias a partir de la restauración y recuperación de objetos antiguos, en algunos casos empleando toda una energía de colores y en otros  buscando la calidez y romanticismo. La mesa soho representa esta tendencia.

conjunto soho 1000.jpg

Los elementos clave para diseñar un jardín retro:

  • La baldosa hidráulica, marca tendencia en la actualidad. El juego de colores y sus figuras simétricas, atrapa las miradas y despierta la curiosidad. Pueden colocarse en suelos de interior o exterior, utilizarlas como revestimientos de paredes en diferentes fragmentos, formando rectángulos o cuadrados, por ejemplo. Pueden combinarse con madera, realzando el contraste de materiales y colores.
  • Cajones de madera, utilizados para colocar macetas con plantas dentro, una vieja escalera de madera, apoyada como por casualidad en una pared pueden servir de apoyo para soportes de macetas colgantes, porta macetas de hilo sisal… Faroles antiguos con velas dentro, regaderas metálicas o cubos de zinc con flores. Cerámica, piedra, madera y metal pueden convivir en un jardín retro.

Jardín 2017 serie_terril I.jpg 

¿Has elegido tu tendencia? Si te ha gustado este post, puedes dejar tus comentarios aquí mismo. Si quieres comenzar a tranformar el aspecto de tu jardín y tienes dudas, estamos contigo, en nuestro Foro de JardínAdemás, puedes compartir todas tus creaciones en nuestra sección Proyectos¡Te esperamos! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?