Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2017 en cortinas y visillos
28-03-2017 16:14
Autor:
MariaMuñoz

Son numerosas las posibilidades a la hora de decidirnos qué tipos de cortinas elegir. Es cierto que nunca va a pasar de moda la sencillez de colocar unos visillos sutiles o de combinar texturas dentro de una paleta de colores neutra, ya que en la mayoría de las ocasiones nos vemos condicionados por el estilo ya existente en la estancia. Dentro del mundo de la decoración las tendencias son las encargadas de mostrarnos cada temporada qué es lo más actual para animarnos a implementar esas novedades en nuestro hogar. Lo mejor es que, renovando las cortinas de una habitación, conseguirás con un presupuesto asequible cambiarle el look y estar a la última. Si quieres enterarte de cuáles son las tendencias del 2017 en cortinas y visillos, toma nota de estos consejos.

10156_570065316377032_23662602_n.jpg

Tendencias 2017 en cortinas y visillos

  • Elige materiales sostenibles. La búsqueda por la concienciación por el respeto del medio ambiente, tan en boga actualmente, llega al mundo de los géneros textiles para que, además de decorar, también cumplan esa función. Escoge las cortinas y visillos cuya composición sea de algodón o lino, ya que en su proceso de fabricación tienen menos impacto medioambiental. Juega con los tejidos en función de la intensidad de luz que quieras conseguir desde visillos vaporosos a cortinas con grandes caídas.

materiales.jpg

  • Utiliza colores de tendencia. Este año 2017 el color protagonista es el greeneryun verde chispeante con notas de amarillo. Introduciendo este color en las cortinas de cualquier habitación oxigenarás la decoración. Otro efecto, el blush, está inundando todo gracias al nude, color que es capaz de potenciar la naturalidad y luminosidad del ambiente elegido. Una paleta de colores que igualmente triunfa esta temporada son las gamas de los rojos, frambuesas, ciruelas, granates y corales. Ayudarán a dar un toque sofisticado y son perfectos para aportar vitalidad, ya sea como color de base o en el patrón del diseño.

green.jpg

  • Atrévete con los estampados vegetales y tropicales. Los prints más actuales con estampados vegetales recrean las hojas de las palmeras o plataneros estampados y en las cortinas aportarán una sensación de libertad al espacio. Estos motivos exóticos darán un plus de exuberancia y te transportaran a paisajes tropicales. Otra temática muy actual es el jardín botánico. Los patrones utilizados crean atmósferas tranquilas, elegantes y versátiles al poder adaptarse a cualquier estilo. Las flores protagonistas aparecen en pinceladas de acuarela frente a las imponentes flores selváticas, étnicas o naif.

pizap.com14904410245273.jpg

  • Los terciopelos no se quedarán atrás. Aunque parezca un textil apto solo para las estaciones más frías, el terciopelo es un género atemporal con un nivel de opacidad alto que da juego a coordinarlo con unos visillos ligeros. Presiden el ranking del glamour, son símbolo de lujo y pocos se pueden resistir a tocar unas cortinas de terciopelo y sentir la suavidad que proporcionan.

terciopelo.jpg

  • Combina dos estampados diferentes. Para los más arriesgados, está llegando una influencia nueva de combinar dos estampados en las cortinas, uno en cada paño, pero con diseños muy estudiados y armónicos que ponen un punto de creatividad y exclusividad.

Si con la llegada de la primavera tienes pensado, además de cambiar la ropa de tu armario, actualizar la decoración de alguna habitación, pon en práctica los consejos anteriores y comprenderás cómo cambian las estancias renovando las cortinas. Puedes compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto en la sección de Proyectos. Si necesitas alguna aclaración, comentárnosla abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.

1 Comentario
elisagestoso
Aprendiz de Plata

Precioso!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?