Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias 2017: nuevo romanticismo
29-06-2017 13:53
Autor:

Las tendencias reflejan la sociedad del momento, una sociedad cada vez más consciente de los problemas medioambientales existentes, con una necesidad de contacto con la naturaleza y que hace referencia, además, al clásico histórico. A continuación, te contamos cómo decorar con el estilo "nuevo romanticismo".decoracion con estilo nuevo romanticismo.jpgEn el nuevo romanticismo se crean espacios elegantes, opulentos y, a su vez, frescos y con toques de romanticismo, gracias a la combinación vegetal y del estilo clásico.

¿Cómo decorar con el estilo "nuevo romanticismo"?

La combinación de elementos clásicos y modernos dan al estilo un aire renovado que no pasa desapercibido. En este estilo nuevo las innovaciones aparecen en los materiales que añadimos a la decoración clásica.

  • Decora con mobiliario de formas curvas, cabeceros clásicos tapizados, la chaise-longue, candelabros, bañeras con patas, lámparas de araña, etc.
  • Utiliza estampados de flores combinados con cuadros o rayas, o terciopelos, principalmente en salones al estilo clásico, pero en tonos más ligeros y alfombras blancas sobre suelos oscuros de madera.
  • Usa colores en tonos pastel ayudando a dar luminosidad al espacio con colores claros. Se aprovecha al máximo la luz utilizando recursos incluso para ampliarla como espejos o cristales. Por otro lado, se siguen utilizando los dorados pero mates en vez del dorado brillante clásico, consiguiendo una decoración más suave, cómoda y confortable.

habitacon con estilo nuevo romanticismo.jpg

Nuevo romanticismo: contacto con la naturaleza

Necesitamos un contacto constante con la naturaleza. Somos conscientes de la importancia de cuidar el planeta, siendo una sociedad cada vez más sostenible. Ello nos lleva a preocuparnos más por la salud, interesándonos en el deporte y alimentos ecológicos, o cultivados en casa. 

plantas.jpg

En este sentido, la importancia de la naturaleza en la sociedad en la que vivimos llega a ser tendencia, haciéndose notar en este estilo nuevo romanticismo a través del color. Somos una sociedad apasionada y romántica con y por la naturaleza, y ello se debe reflejar en nuestro hogar.

Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios o si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si te has animado a crear un ambiente del estilo "nuevo romanticismo", puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos. 

 

1 Comentario
decoracion2016
Aprendiz de Plata

Precioso, el post y la tendencia.

muy buen gusto @LorenaLopez. Felicidades

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?