Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tendencias: decoración orgánica para tu salón
16-09-2016 13:09
Autor:
PQuerol

La decoración orgánica representa el amor a la naturaleza, haciendo sentir calma, paz y sosiego en un ambiente lleno de luz y materiales naturales. Una de las razones por las que nos gusta tanto la naturaleza es por nuestra conexión inherente al exterior y a elementos como la madera, el algodón, el cuero... por nombrar algunos. Elegir materiales que combinan con tu estilo personal es el primer paso para llevarlos dentro de casa. Este tipo de decoración también se caracteriza por el uso de los elementos reciclados. Si estás buscando inspiración para incluir la decoración orgánica en tu salón, te dejo unas ideas que puedes utilizar.

Salon natural mimbre.jpg

1. Utiliza colores luminosos. La paleta de colores en la decoración orgánica es muy amplia, ya que engloba todos los colores que se presentan en la naturaleza. Desde el lavanda, pasando por los diferentes azules, hasta los tonos amarillos, verdes, blancos y tierras.

2. Pon plantas. Llena tu salón de plantas y de elementos que reproduzcan formas naturales. Este es uno de los pilares sobre los que que sustenta la decoración orgánica.

Deco_orgánica_1.jpg

3. Aprovecha la luz solar. Utiliza la luz natural como elemento de diseño. Uno de los elementos más cercano, barato y bonitos que muchos olvidan es la luz solar. Este tipo de iluminación puede devolver la vida a tu salón y tu inspiración, aprovechar al máximo la luz natural es una de las premisas de este estilo.

Salon naturaleza.jpg

4. Usa elementos naturales para la decoración. Elige varios elementos naturales con los que combinar este estilo.

  • El ladrillo es muy utilizado por su patrón uniforme en lofts urbanos y porque añade textura y color a cualquier habitación. Coloca una pared de ladrillo en su estado natural como punto focal o píntala a tu gusto siguiendo estos consejos. También puedes optar por una pared de piedra o incluir una fuente al más puro estilo zen. 
  • Llevar la madera a tu salón es una de las formas más fáciles y cálidas que hay de adentrarte en este estilo, también porque se presenta en múltiples acabados y aplicaciones de suelo a techo.
  • Los textiles ligeros en algodón y fibras naturales aportarán calidez a la decoración.

5. Utiliza elementos sostenibles. Elige productos que ya no sirven para su función y utilízalos para otro fin. Recicla todo lo que puedas pero nada de utilizar plásticos, todos los elementos que se utilizan en la decoración orgánica han de ser de procedencia natural. Puedes reciclar una escalera o hacer un baúl con cajas.

Salon comedor.jpg

6. Elige mobiliario natural. Muebles hechos de madera natural, incluso sin tratar, de líneas rectas y simples. También puedes optar por mobiliario de otras maderas, como ratán, teca o mimbre.

Puedes consultar nuestros Blogs si te interesan más opciones para decorar con motivos naturales y, si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes escribir en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has decidido utilizar la decoración orgánica en tu salón, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

3 Comentarios
M-Salgado
Aprendiz de Plata

Este  estilo decorativo natural,  mezclando la madera , el mimbre  y los tonos blancos o suaves, me encanta!!!.

Transmite una calma.....

E_cordoba5
Aprendiz de Bronce

un ambiente muy tranquilo, me gusta la idea

ana_design
Aprendiz de Bronce

¡Qué maravilla! Me declaro fan total del estilo orgánico. 😍

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?